Pastel de queso con fresas en microondas

19/03/2014 - Actualizado: 05/09/2022

Pastel-de-queso-al-microondas-con-fresas
Pastel-de-queso-al-microondas-con-fresas

Hoy tenemos un Pastel de queso con fresas con textura a flan y con una mezcla de fresas con mermelada de fresas que queda de lujo.

El microondas nos sirve para más cosas que calentar el café o la comida, hace tiempo que comencé a ver preparar bizcochos o la tortilla de patata que tengo la receta en el blog, os dejo el enlace en la foto que continua.

Se puede hacer un pastelito mas fácil que éste???,, no lo creo. Los pasos para preparar el pastel de queso con fresas al microondas son fáciles.

También podemos poner otro tipo de fruta como por ejemplo melocotón en almíbar en trocitos, los caramelizamos en la sartén con una cucharada de azúcar y vainilla.

Los moldes para utilizar en el microondas que uso son de silicona o de cristal y como tapa el film transparente.

Otra receta que queda muy bien es el Mugcake el bizcocho a la taza express te saca de un antojo de tomar dulce y no queda nada mal.

Índice
  1. INGREDIENTES:
  2. PREPARACIÓN:

INGREDIENTES:

  • 180 gr. queso fresco
  • 2 huevos medianos
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 vaso de leche
  • 1/2 vaso de azúcar
  • 200 gr de fresas o cualquier otra fruta
  • 2 cucharadas de mermelada de fresa
  • 1 molde de cristal
  • caramelo líquido
  • papel film

PREPARACIÓN:

Primero untamos un molde con caramelo líquido

Trituramos 180 gr de queso fresco, con 2 huevos, 1 cdta de vainilla, 1 vaso de leche y 1/2 vaso o 1 vaso de azúcar si lo queremos mas dulce.

Llenamos el molde (en el micro sube un poco y es mejor que sea un poco mas alto que el contenido), lo metemos en el microondas 7 minutos, sacamos y observamos....., que le hace falta un poco mas porque no lo vemos muy cuajado, pues le pone 2 minutos mas y enfriamos.

He triturado fresas y las he añadido a la mermelada de fresa para poner por encima del queso.,,

Que rápido, anda animate ..xD

 

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pastel de queso con fresas en microondas puedes visitar la categoría COCINA.

Maribel

Hola, me llamo Maribel, soy una apasionada de la cocina y como podéis comprobar en el blog me gusta compartir recetas y retos con otros compañeros de instagram o facebook, no te lo pierdas y aprenderemos mucho juntos.

Quizás te puedan gustar estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir