Crema de boletus y rebozuelos

crema de boletus y rebozuelos

Es una crema de hongos suave, ya tenía ganas de probar esta temporada unos hongos tan buenos, cayeron en mis manos y aunque en principio pensé en preparar otros platos, aposté por una crema con mas sabor a hongos, el resultado muy sabroso con el toque del hinojo que tenía preparado para el Reto de Juegodebloguer@ y que no vi el tiempo de preparar la receta, últimamente voy tan rápido que me paso, y ya estoy poniendo un poco de freno, jeje.

Así me desquito de las ganas de comer hinojo que os puedo asegurar que atrapa ese olor anisado, tiene muchas salidas si tenemos paciencia e ir probando un poco en los platos que preparamos en casa, últimamente he comprado en un mercadillo semilla de hinojo y en polvo, que utilizaré seguro ya os contaré.

Buenos, creo que esta receta es muy sana y recomendable para todo el mundo, os ánimo a que la preparéis.

Ingredientes:

  • 2 hongos boletus
  • 1 bandeja de 250 gr mas aprox de rebozuelos
  • 1 rodaja de calabaza 150 gr
  • 1 puerro
  • 1/2 cebolla
  • 1/4 de hinojo fresco
  • 1/2 cdita de mostaza en polvo
  • ajo en polvo una pizca
  • 1/2 cdita en tomillo
  • sal y pimienta
  • 1 litro de agua o hasta cubrir los ingredientes
  • Escamas de sal y ajo

 

Preparación:

Me ha salido para 3 platos y si queréis cortar una rodaja de boletus e hinojo, preparado a la plancha con una gota de AOVE y sal, reservamos.

 

Picamos la cebolla, puerro y calabaza, rehogamos en una cazuela con 3 cdas de aceite de oliva virgen y le ponemos las especias.

Cortamos el resto de hongos y la calabaza en trocitos, añadimos a la cazuela, rehogamos, cubrimos de agua y rectificados de sal.

Una vez cocinados los ingredientes, se tritura, si vemos que tiene mucho caldo vamos quitando que será mejor luego ponerle si vemos que queda espesa que no al revés.

crema de boletus y rebozuelos

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Crema de boletus y rebozuelos puedes visitar la categoría Recetas de cremas y sopas.

Maribel

Hola, me llamo Maribel, soy una apasionada de la cocina y como podéis comprobar en el blog me gusta compartir recetas y retos con otros compañeros de instagram o facebook, no te lo pierdas y aprenderemos mucho juntos.

Quizás te puedan gustar estas recetas:

  1. liamenamor dice:

    Seguro que esta buenisima

    1. Maribel dice:

      Cada vez estoy mas enamorada de las cremas, prepararlas para que no sepan todas como una crema de verduras es divertido, bess guapa

  2. Cuca dice:

    Por aquí no son sencillos de encontrar, pero este año LIDL los ha puesto a la venta y se agradece. Como tiene tan buena pinta tu crema me guardo la receta y la hago en casa

    ¡Besos mil!

    1. Maribel dice:

      La verdad que ahora se ven mas en los supermercados, también los hay deshidratados y en botes es genial bess

  3. Riquísima, y muy original la combinación con el hinojo!

    1. Maribel dice:

      Si que el hinojo ha quedado bien, ya me va acompañando en mas recetas, poco a poco jejeje bessss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *