Plum cake de avena con fruta escarchada
Os quería mostrar un postre preparado solo con una harina, harina de avena integral, que sorprende como queda de rico, es ideal, no me esperaba que me gustara tanto la verdad y encima la idea que tenía era preparar para Navidad son sabor a las fiestas y creo que lo he conseguido o por lo menos en casa me han dado el ok.
La textura es distinta a como nos queda con harina de trigo pero es que en cuanto vi la harina en el super no me pude resistir y vaya que ya me estoy preparando para otras recetas con esta maravilla.
Podemos poner un molde mas bajo y ancho y queda perfecto pero me empeñé que quería algo con mas altura y lo probé 2 veces una con una flanera grande con hondas y como suele ocurrir se partieron varios trozos y no quedaba bonita para la foto pero entonces me dí cuenta de lo bueno que sabía y pensé que tenía que repetirlo y mostrar el resultado, esta vez en otro molde alto de flan y claro el tiempo de horneado varía mucho, en vez de tenerlo en 40 minutos en este caso lo tuve 60 minutos, mucho tiempo pero me gusta como queda y ya sabemos que hay que pinchar con una brocheta para ir comprobando si sale limpio para sacarlo del horno.
Ingredientes :
- 200 gr de harina de avena integral
- 225 gr de azúcar
- 1 yogur natural
- 60 ml de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura
- Ralladura de naranja y limón
- 4 cdas de agua de azahar
- 3 huevos
- Fruta escarchada variada
Para la glasa:
- 1 clara de huevo
- 200 gr aprox de azúcar glass
- Zumo de limón
Preparación:
Lo primero es dejar el horno calentando a 175 ºC.
Poner los huevos en un vaso batidor.
Poner la piel de naranja y de limón unos segundo en el microondas para que se seque un poco y triturar con el azúcar, así el sabor se intensifica.
Batir los huevos con el azúcar triturado.
Añadir los líquidos, aceite, yogur, agua de azahar y batir.
Y por último incorporar la harina con la levadura y mezclar bien.
Poner unos trozos pequeños de fruta escarchada a la masa.
Untar un molde con mantequilla y añadir la masa.
Dejar hornear a 175 ºC y a los 30-40 minutos (depende del molde) pinchar en el centro y dejar otros 10 minutos e ir comprobando hasta que salga limpio, en mi caso fueron 60 minutos.
Dejar enfriar 30 minutos y desmoldar.
Ahora preparar una glassa.
Batir la clara de huevo e ir añadiendo el azúcar glass y unas gotas de zumo de limón, veremos como se queda como una crema o merengue blanco y un poco espeso, es ahora cuando adornamos nuestro pastel y luego veremos que se va quedando seco.
Lo adornamos con fruta escarchada y dejamos enfriar hasta el día siguiente o no, depende si la tentación os puede.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Plum cake de avena con fruta escarchada puedes visitar la categoría COCINA.
-
Por favor indícanos la cantidad de yogurt
-
Qué ricura Maribel. Los bizcochos glaseados son una perdición!!
Un besito
-
Pin Videitos de como lo vas haciendo paso a paso.Gracias.
Deja una respuesta
Quizás te puedan gustar estas recetas: