-->
 

Ensalada templada de berenjena con bacon

Ensalada templada de berenjena con bacon

Aqui tenemos una ensala templada, en el diario de siembra Angelita comenta la producción que ha tenido de lechugas y hemos decidido cocinar juntas , ella pone la lechuga, el tomate y la cebolla y yo pongo otros ingredientes como veis.

Buscando la forma de congelarla, parece que después de descongelarla solo se pueden usar los cogollo con las sopas o purés, la calabaza también se pone babosa y la utilizo igual, para cremas.

Aqui ponemos los ingrediente de esta ensalada:

En una sartén he puesto media cebolla a pochar con aceite y añadí una berenjena olvidada en la nevera, salpimentamos (la berenjena se corta en trocitos previamente).

En la misma sartén podemos añadir dientes de ajo y a continuación el bacon en trocitos, vinagre balsamico (en crema), le damos un par de vueltas y retiramos del fuego.

En una bandeja grande hacemos la cama de lechugas y salamos, añadimos el contenido de la sartén con su salsita y todo y adornamos con tomate, huevo duro y yo le he añadimo una salsa fresca a base de queso batido (fresco) como 1 vaso, 1 aguacate, pizca de sal y zumo de medio limón.

Batimos la salsa, la añadimos a la ensalada y a comer, que rico.

Share
Etiquetas:
No hay comentarios
  • alacartemenus
    Posteado a las 16:02h, 23 enero Responder

    ¡Qué buena!!!! Es ta ma la apunto y ya te contaré, porque no tardaré mucho en hacerla :-))) Por cierto, no tienes Twitter ¿verdad? o yo no he sabido encontrarlo… ya me informarás. Un beso.

    • Maribel
      Posteado a las 16:08h, 23 enero Responder

      Gracias por tu comentario, no, no tengo, la verdad es que me daba un poco de no se qué tanta información por internet y no lo he intentado, te gusta el Twitter?,

      • alacartemenus
        Posteado a las 16:16h, 23 enero Responder

        ¡¡Sí, me encanta!! Me lo paso bomba. Retuiteo muchas entradas de blogs, y normalmente pongo el enlace de twitter, y como no encontraba el tuyo… Lo que es verdad es que se acumula la información y la faena, pero Twitter es más en plan a ver que hacen por aquí o por allí… Lo mejor es que yo ya he empezado a quedar (en la vida real) con personas que solo tuiteaba… ¡y eso está muy chulo! Hay personas con las que tienes mini conversaciones todos los días, o si tienes una duda, en el momento consultas y te contestan, es más telegrama urgente o en plan ¡mira que he visto y me acuerdo de ti! Como puedes ver, tampoco es tan importante 😉 aunque da publicidad al blog, eso sí. Por eso no me acostumbro a hacer comentarios en los blogs, porque los hago en twitter, y claro ¡contigo no puedo! ¡Vaya rollo te he contado! 🙂 ¡Otro beso!

        • Maribel
          Posteado a las 16:26h, 23 enero Responder

          De rollo nada, que me encanta, me lo pensaré, a mi me gusta comentar pero es verdad que el blog mucha gente no comenta. chao xDD

  • Martes de cuento
    Posteado a las 12:34h, 08 junio Responder

    Cogiendo ideas para la verbena de Sant Joan, que ya está cerca 🙂

Publicar un comentario