25 Jun Tarta de almendras y avellanas con fresas en thermomix
Esta tarta de fresa ha sido mi despedida con la fresa.. por un lado me encanta hacer harina de almendra, todas las tartas quedan riquisimas, mejor ejemplo la Tarta de Santiago que algún día me atreveré con ella.. y por otro la fruta que al añadirla vamos haciendo dos capas en vez de partir el bizcocho y rellenar, ésta se hace toda a la vez y sale riquísima.
Vamos a preparar el molde (untamos con mantequilla), es uno alargado desmoldable que me parece comodísimo de desmoldar:
- 100 gr de almendras molidas
- 75 gr de avellanas molidas
- 175 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 175 gr de azúcar
- 175 gr de harina de repostería
- 1 cdta de levadura
- 1 cdta de canela
- 1 cdta de vainilla
- 1 pizca de sal
- 1 huevo + 1 yema de huevo
- 450 gr de fresas frescas que estén bien maduras
- 2 cucharadas colmadas de mermelada de fresa
Preparación:
Precalentar el horno a 180 C.
Ponemos en la thermomis o en el robot que tengais la almendra y avellana, se tritura con turbo hasta quedar como la harinai y se van añadiendo todos los ingredientes primero a velocidad baja 3, subimos a 5 y luego a 7 hasta ver que los ingredientes están bien mezclados. Si mezclamos a mano ya con la almendra y avellana molida mezclamos uniformemente hasta homogeneizar.
Extender la mitad de esta pasta en el molde para cubrir completamente el fondo del mismo, Extender las dos cucharadas de mermelada sobre la pasta en una capa fina y añadimos las fresas laminadas. Seguidamente extender la otra mitad de la pasta sobre las fresas, de forma que queden totalmente cubiertas.
Hornear la tarta en el centro del horno de 45 minutos a 1 hora. Vamos mirando al cabo de media hora, y ponemos papel de aluminio. La tarta estará lista cuando haya crecido ligeramente y se vea de un color tostado intenso.
Dejar enfriar en el molde unos 20 minutos y después desmoldar.
Lo podemos adornar con azúcar glass o hacer una buttercream con 150gr de crema de queso, 150 de nata montada y 100gr de azúcar glass.
Se puede acompañar si queréis con helado y salsa de fresa caliente..que podeis hacer con 4 cucharadas de mermelada de fresa + 3 cucharadas de azúcar glas + 3 cucharadas de agua, dejando hervir todo junto durante ½ minuto.
dulcedelimon
Posteado a las 07:54h, 25 junioCreo que ésta te la copio. La pinta es estupenda 🙂
Maribel
Posteado a las 15:37h, 25 junioEstá bien rica, a mi siempre de da por pensar que se seca la harina de almendra y por eso hay que mirar el doble el horno. gracias guapetona
CON DOS CUCHARAS Nany Román
Posteado a las 09:03h, 25 junioMadre mía… Tiene que estar de vicio
Maribel
Posteado a las 15:38h, 25 junioSiiiii tienes que probarla,,,, besoss
Baco y Boca
Posteado a las 05:44h, 26 junioQue pintaza!!!!
Maribel
Posteado a las 06:12h, 26 junioGracias, un cafetín y lo compartmos, xD
Lola - Cocinar al punto
Posteado a las 12:50h, 26 junioQué bien alimentados tienes a los tuyos! Tiene una pinta espectacular! :-*
Maribel
Posteado a las 18:46h, 26 junioGracias Lola, también reparto porque si no…. fuera operación bikini xD