Creme Brulee de queso de cabra
Aquí os dejo una receta de Crème Brûlée con queso de cabra que en cuanto la probé me sorprendió lo deliciosa que queda, es de las recetas que hay que probar alguna vez y le damos al horno ese toque para dejarlo tostado a la vista es maravilloso.
Índice
Origen de la creme
El origen según algunos es francés, otros que es inglés pero lo que no hay duda es que es muy similar a la Crema Catalana que es una crema tostada con una capa por encima crujiente y en sabor de parecido a unas natillas, el conjunto del plato es fantástico y probar esta versión me sorprendió también mucho.
Natillas
Las Natillas las preparo siempre con la Thermomix salen siempre genial y cremosas, os dejo el enlace que tengo en el blog. (Pincha aqui)
Flan de arroz en Thermomix sin horno
Tarta de limón sin horno
Hojaldre de manzana con natillas
Charlota de fresa
Roll de merengue con nata fresa
Tarta de chocolate sin horno
Crostata de melocotón
Bizcocho de turron
Roscos de vino
Donuts al horno cubiertos de chocolate
Tarta de queso con chocolate blanco
Torrijas con almibar de naranja
Otra receta que también me sorprendió son las Croquetas con queso de cabra y cebolla caramelizada, es de las que siempre lucen en una mesa por ese sabor tan característico, os dejo el enlace en la foto.
Ingredientes:
- 1 taza de leche (yo la puse de almendras),
- 1 taza de nata líquida,
- 200 gr de queso de cabra fresco (rulos),
- 1 taza de azúcar,
- 4 huevos
- Pimienta negra
- mantequilla para untar los moldes, azúcar moreno para caramelizarlos,
- manzana deshidratada, fresas y miel.
Preparación:
Primero
Calentamos en un cazo la leche con la nata moviendo hasta que hierva.
Retiramos y añadimos el queso, dejamos templar.
Segundo
Mientras, batimos los huevos con el azúcar y la pimienta.
Mezclamos la crema con los huevos, los colocamos en unos moldes en mi caso son platillo tipo postre, lo untamos de mantequilla y rellenar
Meter en el horno
Ya tenemos el horno caliente a 200 ºC durante 10 minutos, pasados los primeros 5 minutos añadí el azúcar y dejamos unos minutos en el grill.
Sacamos y ponemos una lonchita de manzana deshidratada, fresa y bañamos con miel.
Es un plato que repetiré, se hace rápido y quedas genial.
Creme brulee de queso de cabra
Creme brulee de queso de cabra
Notas
Ingredientes:
- 1 taza de leche (yo la puse de almendras),
- 1 taza de nata líquida,
- 200 gr de queso de cabra fresco (rulos),
- 1 taza de azúcar,
- 4 huevos
- Pimienta negra
- mantequilla para untar los moldes, azúcar moreno para caramelizarlos,
- manzana deshidratada, fresas y miel.
Preparación:
Primero
Calentamos en un cazo la leche con la nata moviendo hasta que hierva. Retiramos y añadimos el queso, dejamos templar.Segundo
Mientras, batimos los huevos con el azúcar y la pimienta. Mezclamos la crema con los huevos, los colocamos en unos moldes en mi caso son platillo tipo postre, lo untamos de mantequilla y rellenarMeter en el horno
Ya tenemos el horno caliente a 200 ºC durante 10 minutos, pasados los primeros 5 minutos añadí el azúcar y dejamos unos minutos en el grill. Sacamos y ponemos una lonchita de manzana deshidratada, fresa y bañamos con miel. Es un plato que repetiré, se hace rápido y quedas genial.Si quieres conocer otros artículos parecidos a Creme Brulee de queso de cabra puedes visitar la categoría Recetas de postres.
-
¡Madre mia! ¡Que pintaza!!!!!!Me la apunto en mi libreta de pendientes.
Besotes. -
Epaaa ..... cuanto honor!! Espero que te halla gustado.
Un beso grande
Deja una respuesta
Quizás te puedan gustar estas recetas: