Es un arroz salvaje con mango y pulpo, aunque el arroz negro según he leído no es arroz, es un cereal que se cocina como el arroz, aunque mas duro y requiere mas tiempo de cocción tiene muchos beneficios, es mas bajo en calorías, tiene mas proteínas y carbohidratos, además de un alto contenido antioxidante, vamos que me parece un cereal muy interesante para utilizar en la cocina y lo venden también solo.El arroz esta bueno, da igual la manera de prepararlo, enamora nada mas verlo.Para esta entrada quería prepararlo en ensalada, refrescante con fruta y vinagreta de hierbabuena que nos ha gustado mucho para una cena ligera. Necesitamos:
1 vaso de arroz salvaje (3 arroces)
2 y 1/2 vaso de caldo verdura, pollo, jamón lo que mas nos guste
1/2 mango
1 granada
1 cebolleta
sal, pimienta
aceite de oliva virgen
6 hojas de hierbabuena
vinagre de módena
1 patita de pulpo cocida
Preparación:Ponemos el arroz con el caldo a cocer, al principio a fuego fuerte y luego lo bajamos al mínimo, con una pizca de sal. Movemos para que no se pegue y probamos el grano, si está todavía duro y necesita mas caldo le ponemos como mucho 1/2 vaso y dejamos hasta que se evapore el caldo. Reservamos.Trituramos las hierbabuena con 1/2 vaso de aceite de oliva, 1 cdita de vinagre de módena, sal y pimienta. Si queremos le ponemos un diente de ajo.Picamos el mango, la cebolla y desgranamos la granada.
Partimos la patita de pulpo en rodajas finas y la salteamos en la sartén con una pizca de sal.Ahora emplatamos poniendo primero el arroz y encima la la cebolla, mango, granada y terminamos colocando el pulpo.Le añadimos la vinagreta y ya tenemos el plato listo para comer.Esta entrada es para el Reto de #Colorysabordetemporada en el que para este mes podíamos elegir entre mango y canónigos, no os perdáis a los participantes y las variedades que salen de estos retos.(pinchar en el dibujo para ver el enlace)