El un bol o en la mesa colocamos la harina y hacemos un volcán, ponemos dentro los huevos y la pizca de sal.
Con los dedos batir los huevos e ir añadiendo la harina (dejar un poco para añadirlo al final) hasta que esté todo integrado.
Tiene que quedar una masa fina y fácil de extender.Tapamos con papel film y dejamos reposar en la nevera 30 minutos.
Y mientras está en la nevera preparamos las espinacas y la bechamel:
En una sartén con un hilo de aceite añadimos el ajo picado, rehogamos añadimos los hongos y la espinaca que en este caso es congelada, salpimentamos y movemos para que no se pegue, añadimos un poco del tomate y seguimos moviendo hasta ver todos los ingredientes bien integrados, dejamos reposar.
La bechamel
Ponemos en un cazo el aceite caliente y añadimos las cucharadas de harina, tostar y añadir la leche sin dejar de mover a fuego medio, cuando veamos que ya no hay grumos bajar el fuego al mínimo, salpimentar y seguir moviendo hasta que se quede como una crema o natillas, añadimos la pizca de nuez moscada y reservamos.Dividimos las masa en 3 partes, colocamos harina en la mesa y extendemos con las manos y le ponemos harina, retiramos el exceso. ( me sobró masa, podéis preparar mas lasaña)Podemos estirar con un rodillo pero yo he utilizado una máquina para pasta que me facilita bastante el tiempo y el trabajo.Comenzamos poniendo la máquina en el numero 5 (mas abierto), es una máquina que compré en el Lidl y cada vez que se meta en la máquina la masa la enharinamos y doblamos como un pañuelo por la mitad. Se dobla y mete unas 7 veces y cada vez vamos bajando los numeros hasta el 2 que queda mas fina pero no transparente.Si vemos que queda muy largo lo cortamos y continúa.
Ahora ponemos el horno a 220 ºC.
La fuente la pincelamos en aceite y colocamos las dos tiras de masa, una capa de espinacas escurridas de la cocción, otra masa, espinacas y masa.A que así muchos no se lo comerían, pero cuando se camuflan las espinacas en la bechamel, hay amigos, la cosa cambia y se lo comen si decir ni mu.Añadimos la bechamel encima de la última capa de pasta y cubrimos de queso rallado.Dejamos en el horno hasta ver tostado el queso (unos 15-20 minutos aprox) y ya lo tenemos listo para tomar.