Plato ensalada de pasta, lasaña, pasta, pollo desmigado, pollo en baja temperatura, salsa tandoori
Cocina Italiana
Raciones 4personas
Ingredientes
6contramuslos de pollo
2 cebollas dulces
1/2pimiento rojo
33 tomates maduros
1vasocaldo de pollo
Marinar el pollo y dejamos una hora como mínimo en la nevera
2cdastandoori en polvo o en pasta
2cdaspimentón dulce
1cdaajo, tomillo, sal y perejilespecias al gusto
aoveaceite virgen extra
100 mlsalsa de soja
Para la lasaña necesitamos
16laminas pasta de lasaña(hidratada en agua caliente)
Bechamel ligera
Queso rallado, mantequilla una nuez.
Elaboración paso a paso
Cocción en olla lenta
En olla lenta hay que poner menos cantidad de líquido ya que no se va reduciendo como en una olla tradicional, pero lo fácil es como os cuento a continuación solo hay que poner los ingredientes, programar y comprobar si necesita ese vaso de caldo o nos gusta que quede así más espesito.
Ponemos el pollo marinado en la cazuela, el tomate, cebolla y pimiento simplemente partido por la mitad, lo programamos 3 horas y si vemos que al mover no se desmenuza fácilmente o nos falta líquido es el momento de añadir el caldo y dejar 30 minutos más en cocción lenta, super práctico para que no perdamos el tiempo, también es ideal ponerlo por la noche y se mantiene caliente durante varias horas.
El pollo una vez terminada la cocción separamos la verdura de la carne y la trituramos y desmenuzamos el pollo con las manos (nos ponemos unos guantes finos) y añadimos el triturado de las verduras, quedará muy jugoso, ideal para poner entre capa y capa de la lasaña.
Preparación de la lasaña
Las láminas de lasaña no las tengo que cocer, sigo las indicación del paquete, en mi caso utilizo una fuente de horno bien ancha, cubro de agua hirviendo y meto las placas evitando que se junten y se peguen.
Y una vez que estén blanditas las saco.
En un paño de algodón ponemos las láminas de pasta de lasaña que hemos sacado del agua caliente.
En una fuente honda ponemos un cazo de bechamel y colocamos 4 laminas, repartimos la carne con la salsa y hacemos hasta cubrir la bandeja, le ponemos la bechamel, queso rallado y unos trocitos de mantequilla.
Colocamos al horno a 220ºC 10 minutos arriba y abajo y cambiamos a función grill hasta ver que se queda tostado por encima.