03 Nov Lasaña de pollo especiado en baja temperatura
Hoy tengo una #lasaña super rica, especiada con #tandoori @alesframa que le da ese toque fantástico.
Y desde que tengo la #crockpot la #ollalenta ya no sale de mi cocina jjeje, el pollo se hace lentamente y esta es una receta que preparaba siempre, pollo en salsa de tomate pero esta vez le damos un giro queda mechado y la lasaña es un puntazo.
Preparé bechamel ligera suficiente para guardar un poco y preparar otra cosita.
INGREDIENTES:
- 6 #contramuslos de #pollo
- 2 #cebollasdulces
- 1/2 #pimientorojo
- 3 #tomatesmaduros
- 1 vaso de #caldodepollo
Lo marinamos con y dejamos una hora como mínimo en la nevera :
- 2 cucharadas de #tandoori
- 2 #pimentondulce
- 1 cucharada de #sal #perejil
- #aceite #aove #ajoenpolvo #tomillo
- 100 ml de #salsadesoja
PREPARACION:
En olla lenta hay que poner menos cantidad de líquido ya que no se va reduciendo como en una olla tradicional, pero lo fácil es como os cuento a continuación solo hay que poner los ingredientes, programar y comprobar si necesita ese vaso de caldo o nos gusta que quede así más espesito.
Ponemos el pollo marinado en la cazuela, el tomate, cebolla y pimiento simplemente partido por la mitad, lo programamos 3 horas y si vemos que al mover no se desmenuza fácilmente o nos falta líquido es el momento de añadir el caldo y dejar 30 minutos más en cocción lenta, super práctico para que no perdamos el tiempo, también es ideal ponerlo por la noche y se mantiene caliente durante varias horas.
Para la lasaña:
16 laminas de pasta (hidratada en agua caliente)
Bechamel ligera
Queso rallado, mantequilla una nuez.
`PREPARACIÓN:
El pollo una vez terminada la cocción separamos la verdura de la carne y la trituramos y desmenuzamos el pollo con las manos (nos ponemos unos guantes finos) y añadimos el triturado de las verduras, quedará muy jugoso, ideal para poner entre capa y capa de la lasaña.
En un paño de algodón ponemos las láminas de lasaña que hemos sacado del agua caliente.
En una fuente honda ponemos un cazo de bechamel y colocamos 4 laminas, repartimos la carne con la salsa y hacemos hasta cubrir la bandeja, le ponemos la bechamel, queso rallado y unos trocitos de mantequilla.
Colocamos al horno a 220ºC 10 minutos arriba y abajo y cambiamos a función grill hasta ver que se queda tostado por encima.
Marisa G.
Posteado a las 21:36h, 03 noviembreMaribel, no tengo esa olla porque me sobran cositas en la cocina, pero me gustaría. El pollo así cocinado imagino que estará más tierno.
Me corto mi trozo de lasaña ya.
Besos.
Cuca
Posteado a las 17:41h, 04 noviembreAdoro la carne hecha en la olla lenta. Hago el pulled pork y desaparece. Creo que con pollo no lo he preparado nunca, pero doy fe de que la carne así es una pasada para lasañas o pizzas. Me guardo tu receta ¡menuda pinta tiene! ¡Besos mil!
silvia
Posteado a las 18:26h, 04 noviembreHola Maribel, que bien queda el pollo cocinado así, te ha quedado un plato estupendo. Tiene muy buena pinta, besos
Maribel
Posteado a las 11:06h, 06 noviembreMuchas gracias Silvia
bess
Elisa
Posteado a las 21:46h, 09 noviembreUn magnífico resultado, no he probado a hacerlo en olla lenta pero viendo el tuyo no hay duda. Un beso
Diana Moriel
Posteado a las 18:48h, 11 noviembrePero que delicia de lasagna!! No la he hecho con pollo, pero me ha encantado la forma en que la has preparado, la carne se ve deliciosa!
Besos