Torrijas de brioche en freidora al aire

Torrija-brioche-en-freidora-al-aire

Hoy traigo una torrijas de pan de brioche que son espectaculares, un pan brioche que se empapa bien y después lo preparamos en freidora al aire.

Aunque sea un clásico las Torrijas con un postre típico Español que se toma en Semana Santa aunque ya sabemos que están ricas todo el año y en esta ocasión lo he preparado para San Valentín con la Airfryer en un momento.

Índice
  1. Torrijas en freidora
  2. Os dejo varias versiones torrijas que tengo en el blog
  3. En freidora al aire o Airfryer
  4. Pan de brioche casero
  5. Ingredientes para las torrijas
    1. Infusión de leche para torrijas
  6. Preparación de las torrijas

Torrijas en freidora

Llevo preparando Torrijas toda la vida y me gusta variar desde el pan asentado que se utiliza a los brioche o pan de molde como lo hacía mi suegra, cada uno busca su mejor versión y el resultado bien empapadas y con salsas, siropes, helados o lo que más nos guste.

Para esta delicia tenía helado y no me pude resistir poner en cada plato una bola o dos de helado, el sirope de chocolate también es magnifico.

Os dejo varias versiones torrijas que tengo en el blog

Torrijas con almibar de naranja

Torrijas de moscatel y miel

Torriroll - torrijas crema inglesa

En freidora al aire o Airfryer

Para prepararlo en Airfryer tenemos que situarnos que hay muchas versiones, la función principal es calentar al aire, si tenéis el horno la función también es la aire pero tiene que calentar más espacio y aquí lo hacemos en un momento.

Lo importantes es que tiene que estar la receta como en este caso las Torrijas empapadas, cuanto más secas estén hay que estar mas atentos de que no se quemen o se queden como pan tostado.

En mi caso están tan empapadas con el rebozado que las he puesto encima de papel vegetal cubriendo toda la base del cestillo y así lo sacamos tirando del papel.

Pan de brioche casero

El Pan de brioche es ideal para absorber todo el líquido y es muy resistente, os dejo el enlace de uno de los que tengo en el blog que lo aprendí en un curso de cocina y es de mis top favoritos.

Brioche con semilla de amapola

Es fácil pero eso si todas las masas requieren poner un poco de amor para que el resultado sea espectacular.

brioche-con-semilla-de-amapola
brioche-con-semilla-de-amapola

Ingredientes para las torrijas

Infusión de leche para torrijas

  • 1 vaso de leche
  • 1 vara de canela
  • azucar
  • limón y naranja

Preparación de las torrijas

Infusionar en un cazo la leche con 2 cucharadas de azúcar y la piel de limón y naranja que hemos cortado con el pelador para que no salsa la parte blanca.

Añadimos el palito de canela y dejamos hasta hervir, se retira del fuego y dejamos tapado el cazo durante 15 minutos.

Colocamos en un plato hondo la infusión solo con la leche.

Cortamos las rebanadas de pan de brioche un poco anchas como de un dedo de grosor para que se pueda manejar bien en el rebozado.

Dejamos que empapen bien cada rebanada y con una espumadera las sacamos

En un plato hondo batir el huevo, si vamos a hacer muchas después tendremos que poner otro y colocamos las rebanadas infusionadas.

Me gusta poner la Freidora unos seguidos a calentar a 200 ºC antes de añadir los ingredientes.

Sacar el cajón de la Freidora y colocar el papel vegetal por toda la base y que suba un poco para poder tirar bien del papel y que salgan las torrijas.

Colocamos las torrijas con cuidado después de rebozar en huevo también y colocamos a 200 ºC 10 minutos, abrimos y si se ve que está tostándose ponemos papel vegetal por encima para que no se tueste más y seguimos con la cocción otros 5 minutos.

Como cada freidora es un mundo siempre es mejor abrir cada 3- 5 minutos y nos vamos asegurando que nos gusta como queda.

Para servir ponemos una bola de helado en mi caso es Helado de chocolate y sirope de chocolate, brutal.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Torrijas de brioche en freidora al aire puedes visitar la categoría Recetas con freidora al aire.

Maribel

Hola, me llamo Maribel, soy una apasionada de la cocina y como podéis comprobar en el blog me gusta compartir recetas y retos con otros compañeros de instagram o facebook, no te lo pierdas y aprenderemos mucho juntos.

Quizás te puedan gustar estas recetas:

  1. María Dolores dice:

    Las freidoras de aire se han puesto de moda y ahora todo se hace con ellas, yo no la tengo y tampoco se la espera, así que mis torrijas seguirán siendo tradicionales a la antigua usanza. Eso sí, lo de la bola de helado y el sirope te lo copio.
    Un beso.

  2. Marisa G. dice:

    Maribel. no sabes cuánto me gustan las torrijas. Como no como fritos, las hice en el microondas, pero no las he repetido. Tenía en la cabeza probar en la freidora y ya tengo claro que te copiaré para probar. Hasta la brioche es sublime. Besos y gracias por compartir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *