Magdalenas de leche condensada
Hoy traigo una receta de magdalenas, aunque sean un clásico nos atrapan tanto a niños como a mayores, ideal para tomar un café o las meriendas de los peques.
Es una receta muy sencilla y con el punto de sabor que le da la leche condensada pero no queda muy dulce o empalagoso, no, es una masa esponjosa y deliciosa que me ha atrapado con su sabor.
Thermomix 6
Para éstas magdalenas de leche condensada he utilizado la Thermomix6 que tengo la oportunidad de utilizar y comparando con la thx31 se nota mucho, es un robot de cocina que facilita mucho en la cocina y ahora tiene pantalla táctil con recetas que te ayudan paso a paso y con funciones nuevas como cocinar a baja temperatura.
Estoy encantada con ella, si quieres saber más sobre ella ponte en contacto conmigo a través del email que tengo en la entrada principal o por las redes sociales.
Los robots de cocina siempre nos ayudan y si tienes oportunidad saca partido a tu máquina para ahorrar tiempo.
Para ésta receta he puesto el punto de sabor de la naranja y limón, un sabor suave que acompaña muy bien en las masas de bizcocho, os dejo algunos enlaces por si os interesa.
Helado de limón con leche condensada
Flan de leche condensada en olla express
Tarta de queso con leche condensada
También utilizo aceite de girasol ya que el aceite de oliva le da un sabor un poco más fuerte para esta mezcla, para otras que pongamos ingredientes más cañeros vendrá genial.
Ingredientes 12 magdalenas
- 400 gr de leche condensada
- 150 gr de harina de todo uso
- 1 sobre de levadura de bizcocho
- ralladora de naranja y limón
- 4 huevos medianos
- 160 ml de aceite de oliva suave o aceite de girasol
Utilizo también un molde SUPER KITCHEN Grande Molde de Silicona para 12 Magdalenas,(Gris)
Preparación
Preparación manual
En un bol ponemos los huevos, batimos con la varilla y añadimos la ralladura de naranja y limón.
Añadimos el resto de ingredientes, primero el aceite batir hasta que quede bien mezclado.
Ponemos el resto de ingredientes y dejar reposar en la nevera.
Preparación en Thermomix
- Lo primero es o rallar la piel de naranja y limón y añadirla o en mi caso preferí triturar en la thermomix unos segundos.
- Truco, si la piel está muy blanda la ponemos a secar en el microondas unos segundos y después a la thermomix para que triture bien.
- Sacamos del vaso.
- Ponemos los huevos en el vaso batir y programar 4 minutos velocidad 4.
- Aumenta el volumen de los huevos, y añadir la ralladura de naranja y limón.
- Seguimos poniendo el aceite y programar a velocidad 4.
- Añadir la harina común con la levadura y una pizca de sal (al final)
- Seguir con velocidad 4 unos segundos.
- Sacar y dejar en la nevera 1 hora antes de extender en los moldes para que repose la masa.
Preparamos el horno
- Ponemos el horno precalentar a 220 230 ºC.
- En la bandeja de metal que caben 12 magdalenas colocamos las cápsulas.
- Añadir la masa con una cuchara o una cuchara de helado que ayuda a que caiga mejor en la cápsula.
- Como es una masa densa y al subir se queda bastante bien podemos llenar 3/4 partes de la cápsula.
- Colocamos en el horno en función de arriba y abajo a 230ºC durante 3 minutos.
- Bajamos la temperatura a 220ºC aproximadamente 15 minutos más, pinchar si está hecho por dentro.
- En aproximadamente 20 minutos como máximo tienen que estar y veremos con ha subido y tiene un buen copete.
- Sacar dejar enfriar que la masa caliente ya sabes que no le viene bien al estómago aunque a veces la tentación no pueda.
Aquí tenéis otras recetas que os pueden interesar
magdalenas de leche condensada
Notas
Ingredientes 12 magdalenas
- 400 gr de leche condensada
- 150 gr de harina de todo uso
- 1 sobre de levadura de bizcocho
- ralladora de naranja y limón
- 4 huevos medianos
- 160 ml de aceite de oliva suave o aceite de girasol
Preparación
Preparación manual
En un bol ponemos los huevos, batimos con la varilla y añadimos la ralladura de naranja y limón. Añadimos el resto de ingredientes, primero el aceite batir hasta que quede bien mezclado. Ponemos el resto de ingredientes y dejar reposar en la nevera.Preparación en Thermomix
Lo primero es o rallar la piel de naranja y limón y añadirla o en mi caso preferí triturar en la thermomix unos segundos. Truco, si la piel está muy blanda la ponemos a secar en el microondas unos segundos y después a la thermomix para que triture bien. Sacamos del vaso. Ponemos los huevos en el vaso batir y programar 4 minutos velocidad 4. Aumenta el volumen de los huevos, y añadir la ralladura de naranja y limón. Seguimos poniendo el aceite y programar a velocidad 4. Añadir la harina común con la levadura y una pizca de sal (al final) Seguir con velocidad 4 unos segundos. Sacar y dejar en la nevera 1 hora antes de extender en los moldes para que repose la masa. Ponemos el horno precalentar a 220 230 ºC. En la bandeja de metal que caben 12 magdalenas colocamos las cápsulas. Añadir la masa con una cuchara o una cuchara de helado que ayuda a que caiga mejor en la cápsula. Como es una masa densa y al subir se queda bastante bien podemos llenar 3/4 partes de la cápsula. Colocamos en el horno en función de arriba y abajo a 230ºC durante 3 minutos. Bajamos la temperatura a 220ºC aproximadamente 15 minutos más, pinchar si está hecho por dentro. En aproximadamente 20 minutos como máximo tienen que estar y veremos con ha subido y tiene un buen copete. Sacar dejar enfriar que la masa caliente ya sabes que no le viene bien al estómago aunque a veces la tentación no pueda.Si quieres conocer otros artículos parecidos a Magdalenas de leche condensada puedes visitar la categoría Recetas de bizcocho.
-
Menuda pinta, quedan espectaculares. Besos.
-
Las magdalenas con leche condensada son muy golosas, algunas nos hemos criado con esa leche y en cuanto asoma su sabor, llegan los buenos recuerdos. Tienen un aspecto divino.
Un beso. -
Hola Maribel! Qué ricas se ven estas magdalenas, tan doraditas y copetonas, deben estar muy tiernas y con el sabor particular de la leche condensada, me llevo un par para merendar 😉 Besos!
Deja una respuesta
Quizás te puedan gustar estas recetas: