Bizcocho de leche condensada
Os dejo para hoy un bizcocho con leche condensada que esta de muerte, deliciosamente esponjoso.
Para mi recetario de cocina no podía faltar un bizcocho tan especial y con el que podemos hacer variaciones, si te apetece le añades cacao en polvo o fruta y queda genial.
La Leche condensada no la puedo traer a casa, es un peligro inminente desaparece en un plis plas jejeje.
Para este bizcocho de leche condensada podemos dejar que nos ayuden los peques, o mejor que lo preparen ellos, yo le he puesto también unas grosellas que las tenía en la nevera y que estaban un poco feas.
Os dejo también otro Bizcocho de Manzana Fácil que preparé hace poco y del que estoy enamorada con el resultado que queda, la manzana siempre es un triunfo en la repostería y aquí es un espectáculo, pincha en la foto y te lleva a los pasos de la Receta.
Ingredientes:
- 1 bote pequeño de leche condensada 370 gr
- 100 ml de nata para montar
- 3 huevos
- 120 gr harina
- 1 sobre levadura
- 1 cdta nuez moscada
- 1/2 taza aceite de girasol
- Grosellas (opcional)
Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC. función arriba y abajo.
Batimos los huevos hasta que lo veamos cremoso y entonces le añadimos la nuez moscada que también se puede sustituir por canela, a mi me gusta el olor y sabor que desprende la nuez moscada, se utiliza poco y esta siendo una de mis opciones favoritas tanto con la bechamel que no puede faltar como en las masas de bizcocho.
Añadir el resto de los ingredientes, nata, aceite, leche condensada y la harina con la levadura, batimos hasta que no queden grupos.
Metemos el molde que en mi caso utilizo uno rectangular donde preparo la lasaña y previamente untado de mantequilla con la masa dejamos hornear unos 30 minutos.
Pinchamos y vamos mirando hasta que veamos que sale seco el pincho.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bizcocho de leche condensada puedes visitar la categoría COCINA.
-
Me encanta , aquí es una perdición cuando compro 🙂
Besitos . -
Madre mía con lo que me gusta la leche condensada!!! Que rico...
-
Ese bizcocho tiene que estar super jugoso y rico rico
-
Se ve delicoso, y jugoso total, que bueno!!!
-
Hala, con lo que me gusta la leche condensada!
Eres mi perdición, Maribel 😉 😉
Besetes, preciosa! -
Parece fácil 🙂 ¡Probaré a ver si me sale!
-
Que rico Maribel y que envidia (sana ehh). Hoy mismo me he puesto manos a la obra con una receta de un bizcocho de leche condensada, intentando innovarla he sustituido parte de la leche condensada por nata ( parecida a tu receta) pero no me he dado cuenta que esta última estaba en mal estado hasta que era demasiado tarde y he tenido que tirarla. Como nada en esta vida es insalvable y tenia ganas de merendar bizcocho casero, he probado con otra receta de yogur que tendré que repetir para el blog porque estaba muy rico. Mientras llega ese día probaré con tu bizcocho de leche condensada este fin de semana, que tiene un aspecto delicioso!! Besos.
-
Ohhhhhh! si una imagen vale más que mil palabras, pues ¡menudas fotos 😉 me las comería ahora mismo! Un beso guapa, pedazo bizcocho!
-
Una pregunta la nata por que la puedo sustituir ya que soy. Del pais de mexico y aqui la nata es la costra que se fofma a la leche despues de hervida o como la pido en el supermercado y la leche condensada de cuantos mililitros seria muchas gracias
Deja una respuesta
Quizás te puedan gustar estas recetas: