29 Jul Tarta helada al whisky
Como os comenté en la anterior entrada son tres tarta las que tengo que hacer en pocos días, ya voy por la segunda también helada que entra muy bien.
Es una tarta que nos ha encantado, tanto por el sabor que tiene como por cómodo que es utilizar y congelar otra vez si nos sobra la comer al día siguiente, super práctico.
Vamos a preparar una tarta helada que queda deliciosa, aunque lleva varios pasos merece la pena, me parece ideal para no cargarnos de más trabajo tener preparado el bizcocho el día antes o tener unas planchas congeladas.
Para montar la nata lo más rápido es ayudarnos de un robot, hoy en día es la mejor manera para que podamos disfrutar mas de nuestra cocina.
Los ingredientes para hacer una tarta del bizcocho genovés (pinchar para ver la receta):
- 4 huevos (a temperatura ambiente)
- 120 gr. de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 120 gr. de harina de repostería
- 1 pellizco de sal
- 500 ml de nata
- 75 gramos de azúcar
- 80 ml de whisky
- 40 ml de leche
- 2 hojas de gelatina
- 2 yemas
Preparación:
Se monta la nata con varillas o en la thermomix con mariposa en veloricad 3 hasta que cambie el sonido, dejamos en la nevera.
- 100 ml agua
- 30 azúcar
- 1 chorretón de whisky
Cobertura
- 4 Yemas de huevo
- 100 g Azúcar
- 30 Maicena o almidón de maíz
- 25 ml whisky
- 50 ml agua
En un cazo poner el agua y el azúcar y cuando comience a hervir se pone el whisky y lo dejamos cocer unos minutos hasta que se evapora el alcohol, dejamos reposar.
En un cuenco poner las yemas y la maicena, se bate hasta que no tengan ningún grumo, añadir las yemas al almíbar batiendo sin parar y se pone otra vez a fuego lento hasta que espese, retirar del fuego y verter la crema en un recipiente, cubrir con papel film.
Espolvorear con azúcar moreno y con la ayuda de un soplete quemar el azúcar o lo dejamos tal cual si no tenemos soplete.
Meter en el congelador hasta el día siguiente tapada con papel film, sacar una hora antes, dejar a temperatura ambiente un ratito, hasta que se pueda desmoldar, una vez quitado el molde.
Podemos adorlarla con almendras, nata, yo he probado con chocolate puro al 70%
Se pone una tableta grande en trozos en un bol y lo dejamos 1 minuto en el micro.
Sacamos y movemos hasta que se termine de derretir.
Colocamos el chocolate en papel sulfatado (vegetal), extendiendo con una espátula, dejar enfriar en el congelador un rato, lo sacamos y le hacemos cortes irregulares.
Y aquí está la segunda tarta, por votación ha gustado mas La mousse helada de frutos rojos ( dejo el enlace), aunque la de whisky no desmerece ni un poquito.
Inma
Posteado a las 18:01h, 29 julioImpresionante. Cada día te superas. Eres única . Felicidades :))
Un beso grande y feliz cumple a todos .
Maribel
Posteado a las 20:30h, 29 julioGracias guapetona, tiene mas trabajo del que pensaba, pero me ha gustado mucho besitoooss
Noelia
Posteado a las 06:02h, 30 julioQie rica, me encanta la tarta al whisky!! Durante un tiempo tuve la receta subida al blog, pero las fotos las hice ya en la mesa navideña antes de comerla y pensé: el día que la repita y haga unas fotos bonitas la vuelvo a subir. Mi receta es muy parecida a la que nos traes ( y sin termomix) asi que estoy segura de que te ha quedado riquísima. Espero que si algún día vuelvo a subir mi receta te guste casi tanto como a mi la tuya!! Besitos.
Maribel
Posteado a las 07:07h, 30 julioQue bien, tengo ganas de ver tu receta, es una tarta tan rica y me salió grande jejeje gracias por pasarte Noelia
berry909
Posteado a las 06:51h, 30 julioUmm tiene una pinta estupenda, llevaba tiempo pensando en hacer algo del estilo, así que si no te importa me la apunto por que seguro que está buenísima
Maribel
Posteado a las 07:08h, 30 julioEstá muy buena, ya me contarás xD
Martes de cuento
Posteado a las 07:38h, 30 julio¡¡Vaya tarta te ha quedado!! Eso tiene que estar buenísimo, porque comiéndolo solo con los ojos ya alimenta 🙂
Maribel
Posteado a las 11:41h, 30 juliojejeje si pero que no engorde, menos mal que ya se acabó, toda una bomba de calorias xDD
etarrago
Posteado a las 18:26h, 30 julioMuy clásica y muy rica, maribel … me estoy chupando los dedos, ya.
Maribel
Posteado a las 19:42h, 30 julioUn clásico para chuparse los dedos,, jejeje gracias Enrique xDD
Cecilia
Posteado a las 22:44h, 30 julioSe ve riquísima!!!
Maribel
Posteado a las 04:54h, 31 julioGracias guapetona xDD
rorosacabolas
Posteado a las 11:48h, 02 agostoLa tarta se ve estupenda y el chocolate que la rodea, a parte de darle un toque artístico-constructivo, tiene que estar de “visto y no visto” 😉 Yo no sabría que tarta elegir ¿quizás un trocito de cada una? Un beso!
Maribel
Posteado a las 12:45h, 04 agostojejejeje yo tampoco sabría cual, creo que las dos pensamos en lo mismo, mejor un poco de cada,, besitoss Neus
Veronica
Posteado a las 12:42h, 13 agostoMmmmmm 😛 Y aquí me quedo esperando la tercera 😉
Maribel
Posteado a las 13:50h, 13 agostojejeje la tercera la tengo que repetir, no salieron bien las fotos y eso supone comerla otra vez xDD
Rocío Bueno
Posteado a las 22:14h, 20 agostoQué buena pinta tiene!!! Ahora tengo que buscarme una excusa para prepararla porque tiene que estar riquísima. Un besito
Maribel
Posteado a las 05:39h, 21 agostoSi que lo está, si la haces cuentame, xDD
besssss
Tartas para un cumpleaños especial
Posteado a las 12:23h, 01 diciembre[…] Refrescante tarta y con el toque del whisky, una delicia vamos. Receta completa pinchando AQUÍ. […]
María
Posteado a las 10:42h, 30 abrilNo especificas ingredientes ni cantidades para la cobertura de crema de yemas.
Por favor, podrías indicarlos? Gracias.
Saludos
Maribel
Posteado a las 18:21h, 30 abrilHola María muchas gracias por comentarlo, veo que la crema la dejé sin poner que cabeza, como ves es una tarta con muchos pasos pero deliciosa, ya lo he modificado.
Un saludo