Alitas de pollo en freidora al aire

alitas-de-pollo-en-freidora-al-aire

Hoy traigo para mi recetario de cocina un plato preparado en el robot nuevo de freidora al aire Aigostar que tengo en casa.

alitas-de-pollo-en-freidora-al-aire
alitas-de-pollo-en-freidora-al-aire

Preparar el menú del día esta vez ha sido fácil.

Alitas de pollo con especias de Puller Pork que le dan un sabor muy rico al plato.

Esta es la segunda receta con la freidora al aire que pongo en el blog de cocina y la verdad es que cada día veo más ideas para cocinar, veo muchas recetas que apuntaré en mi recetario.

Menos mal que mi freidora es de 7 litros, tenía un kilo y medio de alitas y ayuda tener una base como una sartén más ancho para que no se amontone el pollo y se hagan bien por todos los lados, lo importante es hasta que le tengamos cogido el truco abrir el cajón varias veces.

Recetas de pollo hay miles y tengo algunas en el blog por si te interesa, como por ejemplo Pollo con almendras al estilo Thailandés. Pincha en el enlace de la foto que te lleva a ver la receta completa.

pollo-con-almendras-estilo-thailandes
pollo-con-almendras-estilo-thailandes
Índice
  1. Ingredientes:
  2. Preparación:

Ingredientes:

  • 1 kilo y medio de alitas de pollo
  • 1 bolsa para marinar las alitas de pollo
  • 2 cucharadas de especias Puller Pork
  • 2 cucharadas de aceite
  • 4 cucharadas de mostaza dijon con miel
  • 1 cucharada de sal
  • 1/2 cucharada de pimienta negra

Preparación:

Las alitas de pollo ya vienen bastante limpias solo tenemos que partirlas por la mitad con un cuchillo en la unión de los dos huesos o las dejamos tal cual.

Unas horas antes de cocinar colocamos en la bolsa de cocina las alitas junto con el resto de ingredientes, como es bastante cantidad le puse también un poco de tomate frito, pero si al cerrar al bolsa y mezclar vemos que está todo bien integrado lo dejamos así , cerramos y dejamos en la nevera hasta que llegue la hora de cocinar.

Ponemos la freidora al aire precalentando a 200 ºC durante 3 minutos.

Sacamos el cajón de la freidora y colocamos las alitas sin amontonar y me quedan las suficientes para poner otra tanda a calentar.

Ponemos la freidora a 200 ºC durante 8-10 minutos, abrimos y comprobamos si están por ese lado, les damos la vuelta y lo dejamos otros 8-10 minutos, sacamos ponemos la segunda tanta igual.

Como depende de nuestra freidora, durante los primeros 10 minutos podemos abrir a los 8, comprobar y están doraditos o si le hace falta más ponemos 2 minutos más.

Como tenía unas patatas asadas, las partí por la mitad, untadas con la salsa que teníamos preparada o cualquier otra que tengamos y las ponemos en la freidora al aire durante 5 minutos, sacamos y ya podemos disfrutar del menú con una deliciosa ensalada para acompañar.

Quizás te puedan gustar estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir