Pasta a la puttanesca
Hoy traigo una receta que me encanta, pasta a la puttanesca, un plato que a simple vista parece una ensalada pero no lo es, vamos a utilizar el mortero, si si, es la clave para una mezcla de ingredientes que sueltan todo el sabor y se hace en un plis.
Parecer un paté de aceitunas o Tapenade pero no, o casi si jejeje, es una mezcla deliciosa para comer con pasta, se pueden hacer variaciones para comer como mas nos guste, os enseño la mía.
Como veréis necesitamos pocos ingredientes y el resultado es delicioso, la pasta que pongamos el vendrá genial, en este caso son hélices.
Otra receta que me encanta es la Pasta con Berenjenas, os dejo el enlace en la foto.
Ingredientes :
- 250 gr de pasta de hélices
- sal
- 3-4 tomates escaldados
- 100 gr de aceitunas negras
- 1 lata de anchoas
- 1 cda de alcaparras en vinagre
- Albahaca
- 2 dientes de ajo
Preparación:
Cocemos la pasta en abundante agua siguiendo las indicaciones del fabricante, salamos y dejamos en el escurridor mientras preparamos el resto de ingredientes.
Escaldamos en una cazuela los tomates con agua hasta que veamos que la piel se pone un poco arrugada con 10- 15 minutos hirviendo se pelan bien.
Ponemos en el mortero las aceitunas sin el hueso (dejamos algunas en trozos grandes para poner en el plato), las anchoas, alcaparras, una pizca de sal y aceite.
Machacamos hasta que queda como una pasta.
Ponemos una cucharada de aceite de oliva virgen, los dientes de ajo y los freímos un poco, añadimos el tomate en trozos con unas hojas de albahaca (si queremos ponemos solo la carne, yo he puesto todo), dejamos rehogar para que absorba el líquido del tomate, añadimos la pasta del mortero le damos unas vueltas y añadimos la pasta.
Me encantan estos sabores mediterráneos tan nuestros.
Pasta a la puttanesca
Ingredientes
- 250 gr pasta
- sal
- 4 tomates maduros que los vamos a escaldar
- 100 gr aceitunas negras
- 1 lata anchoas en aceite
- 1 cda alcaparras en vinagre
- 3 hojas albahaca
- 2 dientes ajo
Elaboración paso a paso
- Cocemos la pasta en abundante agua siguiendo las indicaciones del fabricante, salamos y dejamos en el escurridor mientras preparamos el resto de ingredientes.
- Escaldamos en una cazuela los tomates con agua hasta que veamos que la piel se pone un poco arrugada con 10- 15 minutos hirviendo se pelan bien.
- Ponemos en el mortero las aceitunas sin el hueso (dejamos algunas en trozos grandes para poner en el plato), las anchoas, alcaparras, una pizca de sal y aceite.
- Machacamos hasta que queda como una pasta.
- Ponemos una cucharada de aceite de oliva virgen, los dientes de ajo y los freímos un poco, añadimos el tomate en trozos con unas hojas de albahaca (si queremos ponemos solo la carne, yo he puesto todo), dejamos rehogar para que absorba el líquido del tomate, añadimos la pasta del mortero le damos unas vueltas y añadimos la pasta
- Me encantan estos sabores mediterráneos tan nuestros.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pasta a la puttanesca puedes visitar la categoría Recetas de pasta.
-
¡Deliciosas! Me encanta esta salsa, aunque siempre acabo haciéndola sin anchoas. No porque no me gusten, sino porque no suelo tener en casa. 🙂 Pero las alcaparrillas no las perdono, jijiji
-
Hubo una época que cada vez que iba a un rte. italiano pedía pasta a la putanesca. Hacía tiempo que me había olvidado de ella. Te agradezco que me la traigas a la memoria, es una de mis favoritas 😉 Un besote!
-
Ja ja lo de puttanesca siempre me ha sonado fatal pero viendo esas fotos de tu receta y aun habiendo cenado....un platico caía. Un beso
-
Anda que... menudo nombrecito escogieron para la receta... jaja Te ha quedado estupenda!! Besos
-
Qué ricos, Maribel. Te han quedado espectaculares. A veces esa salsa se ve pastosa, pero la tuya tiene una pinta estupenda.
Así que, con tu permiso, me quedo con tu versión.
Besitos -
Me encanta la pasta a la puttanesca. Es sana y con mucho sabor.
Hace tiempo que no la preparo, pero creo que mañana cae 😉
Besos. -
Este plato me encanta, que rico y sencillo de preparar.
Un beso
Deja una respuesta
Quizás te puedan gustar estas recetas: