Buñuelos de manzana
Hoy traigo una receta de sartén, los buñuelos de manzana quedan muy sabrosos con una masa ligera y la manzana que queda tierna para tomar en un bocado, el rebozado también es de lo que se caracteriza más a los buñuelos poner azúcar y canela una vez escurridos de la sartén hacen que se quede en el rebozado y queda muy sabroso.
Lo ideal es consumirlos al momento ya que con el paso de las horas se irán pierden un poco. Aunque estoy segura que no tendréis dificultar en que se tomen toda la bandeja, normalmente desaparecen en mismo día los buñuelos de manzana.
Trucos de fritura
El único secreto que tiene esta receta es que hay que controlar la fritura. Para ello es fundamental usar un aceite que no aporte excesivo sabor a este dulce, una opción que utilizamos generalmente es por aceite de girasol, aunque se puede utilizar aceite de oliva suave sin problema y, por otro lado, es fundamental freírlos a la temperatura correcta.
Hay que echarlos a la cazuela cuando el aceite comience a burbujear, tiene que estar caliente. Si los freímos con el aceite muy frío, absorberán mucha grasa durante la fritura y eso no es lo que queremos, quedarán aceitosos, por el contrario si el aceite está muy caliente, se dorarán por fuera y quedarán crudos por dentro.
Es importante controlar el aceite para que nos salgan ricos.
Buñuelos de manzana
Notas
Ingredientes sólidos:
- 170 gr. Harina, 3 cucharadas (cda) de levadura,
- 1/2 cda de sal, 1 cda de azúcar
- aceite de girasol
- papel absorbente
Ingredientes líquidos:
- 200 ml Leche,
- 75 ml de agua
- 2 huevos
- 50 gr. Mantequilla
- Esencia de vainilla (unas gotas)
Resto de ingredientes:
- 3 manzanas
- 1 saca corazones de manzana
- limón
Preparación:
1.- La masa de buñuelos que vamos a preparar es una masa cremosa, muy parecida a la de las tortitas, de hecho si te sobra puedes aprovechar y hacerte algunas tortitas en la sartén. 2.- Pelamos las manzanas con un pelador que nos ayuda a que salga más fina la piel. Utilizamos el descorazonador de manzana presionando en el centro hasta que llegamos abajo, al final de la manzana y lo sacamos. 3.- Cortamos la manzana con un cuchillo o una mandolina, no tienen que ser las rodajas muy finas para que no se nos ropa al cortar, queda crujiente en la masa y es muy agradable. 4.- En el bol colocamos la manzana en lonchas y le ponemos el zumo de limón para que no se oxide. 5.- Mientras vamos a preparar la masa de buñuelos como para mi es más cómodo, en un bol ponemos los ingredientes sólidos y en otro los líquidos. 6.- Podemos poner el aroma que más nos guste, vainilla o algún licor o vino dulce, una cucharadita es suficiente. 5.- La masa queda cremosa, la ajustamos si vemos que queda más liquida ya que así se escurre de la manzana y al freír no quedaría bien. 6.- Calentamos un cazo mediano con abundante aceite de girasol a temperatura no muy fuerte y cuando esté caliente ponemos la primera manzana que la hemos rebozado en la masa. 7.- En cuanto flote vemos que la masa está caliente y podemos añadir alguna más, es mejor hacer en tandas pequeñas para controlar la temperatura. 8.- Una vez fritas las dejamos en papel absorbente para quitar el exceso de aceite. 9. Hacemos una mezcla de azúcar y canela e introducimos cada rodaja, la rebozamos y dejamos en una bandeja hasta que se enfríe.Ingredientes
Ingredientes sólidos:
- 170 gr. Harina, 3 cucharadas (cda) de levadura,
- 1/2 cda de sal, 1 cda de azúcar
- aceite de girasol
- papel absorbente
Ingredientes líquidos:
- 200 ml Leche,
- 75 ml de agua
- 2 huevos
- 50 gr. Mantequilla
- Esencia de vainilla (unas gotas)
Resto de ingredientes:
- 3 manzanas
- 1 saca corazones de manzana
- limón
Preparación:
1.- La masa de buñuelos que vamos a preparar es una masa cremosa, muy parecida a la de las tortitas, de hecho si te sobra puedes aprovechar y hacerte algunas tortitas en la sartén.
2.- Pelamos las manzanas con un pelador que nos ayuda a que salga más fina la piel. Utilizamos el descorazonador de manzana presionando en el centro hasta que llegamos abajo, al final de la manzana y lo sacamos.
3.- Cortamos la manzana con un cuchillo o una mandolina, no tienen que ser las rodajas muy finas para que no se nos ropa al cortar, queda crujiente en la masa y es muy agradable.
4.- En el bol colocamos la manzana en lonchas y le ponemos el zumo de limón para que no se oxide.
5.- Mientras vamos a preparar la masa de buñuelos como para mi es más cómodo, en un bol ponemos los ingredientes sólidos y en otro los líquidos.
6.- Podemos poner el aroma que más nos guste, vainilla o algún licor o vino dulce, una cucharadita es suficiente.
5.- La masa queda cremosa, la ajustamos si vemos que queda más liquida ya que así se escurre de la manzana y al freír no quedaría bien.
6.- Calentamos un cazo mediano con abundante aceite de girasol a temperatura no muy fuerte y cuando esté caliente ponemos la primera manzana que la hemos rebozado en la masa.
7.- En cuanto flote vemos que la masa está caliente y podemos añadir alguna más, es mejor hacer en tandas pequeñas para controlar la temperatura.
8.- Una vez fritas las dejamos en papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
9. Hacemos una mezcla de azúcar y canela e introducimos cada rodaja, la rebozamos y dejamos en una bandeja hasta que se enfríe.
El resultado es muy agradable, en aroma de la canela con el azúcar siempre lo hace más dulce, ya que la masa no lleva mucha azúcar.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Buñuelos de manzana puedes visitar la categoría Recetas para días especiales.
-
Buenísimos, ideales., Buen fin de semana!
-
Deliciosos! Se hacen en un ratito y a disfrutar una merienda de lo más rica, me encanta! Besos!
Deja una respuesta
Quizás te puedan gustar estas recetas: