8 Recetas con calabaza caseras y fáciles

27/10/2022

Hoy os traigo 8 Recetas con Calabaza y como veréis a parte de ser una verdura ideal para preparar recetas para dietas, la podemos incorporar en multitud de recetas para que nos quede un plato saludable, tanto en las ensaladas o cremas de verduras.

Incorporar unos trozos de calabaza en los platos dulces no le da sabor pero sí un color otoñal que nos recuerda que estamos entrando en la estación del año característica del color marrón con el que se quedan las plantas antes de entrar el frío invierno.

8-recetas-con-calabaza
8-recetas-con-calabaza
Índice
  1. Calabaza calabacita...
  2. Pasos de las 8 recetas caseras de calabaza:
  3. Curry Rojo de Calabaza.
  4. Galletas de calabaza y avena.
  5. Tarta Halloween- Bizcocho de calabaza y jengibre.
  6. Crema Thai de calabaza.
  7. Calabaza butternut rellena de carne y bulgur.
  8. Crema de calabaza y batata.
  9. Tortitas de calabaza
  10. Pan dulce de calabaza - Bollitos dulces

Calabaza calabacita...

Y es que cada vez hay más variedad de recetas que me apetece probar con la calabaza y no nos tenemos que olvidar que dependiendo del tipo de calabaza se puede mantener entera sin trocear con una temperatura fresca durante varios meses.

También otra opción con la que se mantiene bien es congelar en dados pequeños tanto cruda o con un pequeño hervor para acortar el cocinado de después.

Las calabazas son preciosas y vamos a aprovechar la que tengamos de proximidad, en nuestro mercado de la zona seguro que tenemos variantes enteras o troceadas para facilitarnos las cosas, que cortarlas cuesta un poco.

Pasos de las 8 recetas caseras de calabaza:

Curry Rojo de Calabaza.

Este plato es de los últimos que he preparado y solo con verlo me sale una sonrisa. La receta lleva cous cous y en el centro es una salsa Thai de curry rojo con dados de calabaza, langostinos y algún ingrediente más, te dejo en enlace para que veas los pasos, pincha en la foto.

curry-rojo-de-calabaza-con-couscous
curry-rojo-de-calabaza-con-couscous

Galletas de calabaza y avena.

Una receta dulce, podemos preparar unas deliciosas galletas dulces con calabaza, avena y si te gusta el chocolate le podemos añadir unos trocitos por encima y queda ideal para desayuno o merienda.

Pincha en la foto si te apetece ver los pasos de las galletas.

GALLETAS-DE-CALABAZA-Y-AVENA
GALLETAS-DE-CALABAZA-Y-AVENA

Tarta Halloween- Bizcocho de calabaza y jengibre.

Es un dulce que comencé preparando como bizcocho con mucho sabor, especiado y al que se le da un giro y para Halloween queda así de bonito un cementerio con lapidas de galleta y crema de queso que se cubre con tierra de galleta.

Si te interesa pincha en la foto para ver los pasos.

Bizcocho de calabaza y jengibre
Bizcocho de calabaza y jengibre

Crema Thai de calabaza.

Una deliciosa crema Thai con leche de coco, cúrcuma y jengibre que sorprende por el color y el sabor tan peculiar, si no has probado las thai anímate con ésta. Pincha en la foto para ver la receta.

crema-thai-de-calabaza
crema-thai-de-calabaza

Calabaza butternut rellena de carne y bulgur.

La calabaza asada aumenta su sabor y si le ponemos un relleno de carne acompañado con bulgur el resultado es fantástico, en esta ocasión lleva queso de cabra por encima.

calabaza-rellena-de-carne-y-bulgur
calabaza-rellena-de-carne-y-bulgur

Crema de calabaza y batata.

Una crema deliciosa de calabaza y batata con un toque de especias y escamas de sal , es una manera saludable de preparar una cena ligera y rápida.

Tortitas de calabaza

Las Tortitas de calabaza se preparan en un momento y están deliciosas acompañadas de caramelo y nata que le dan el dulzor, ya que las tortitas no quedan de por sí dulces. Si quieres verla, pincha en la foto.

tortitas-de-calabaza

Pan dulce de calabaza - Bollitos dulces

Unos bollitos de calabaza con leche condensada o con dulce de leche que podemos tomar solos o rellenar de crema o mermelada, si quieres ver la receta pincha en la foto.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 8 Recetas con calabaza caseras y fáciles puedes visitar la categoría Recetas con verdura.

Maribel

Hola, me llamo Maribel, soy una apasionada de la cocina y como podéis comprobar en el blog me gusta compartir recetas y retos con otros compañeros de instagram o facebook, no te lo pierdas y aprenderemos mucho juntos.

Quizás te puedan gustar estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir