
Gazpacho verde con espinacas

Hoy raigo una receta super saludable de gazpacho verde, es otra versión del gazpacho tradicional que siempre preparo en casa con tomate y es de los que podemos tomar después de hacer deporte o para los días de calor.
Super energético y con todo el aporte nutricional que tienen las espinacas, el apio le da un toque refrescante, es depurativo y el aporta un sabor suave.
La manzana verde es ideal para que se note pero si no la tienes la Golden a veces se la pongo y también funciona.

El aguacate le aporta cremosidaz por eso es mejor poner el agua justita y al final añadir más y ajustar de sal, aceite y vinagre al gusto.
Índice
Ingredientes
- 1 apio
- 1/2 manzana acida
- 150 gr de brotes de espinaca
- 1/2 aguacate maduro
- 1/2 limón
- 1/2 pepino
- 1/2 diente de ajo
- 1/2 cebolla morada
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharada de vinagre
- 300 ml de agua
Preparación
Pelamos la manzana, el aguacate y le ponemos el zumo de limón.
Quitamos las hebras del apio y lo picamos en varios trozos.
En un vaso batidor por ejemplo la thermomix ponemos todos los ingredientes.
Es mejor poner menos agua y vamos ajustando según nuestros gustos, más cremoso o más líquido.
Tips
Queda estupendo con trocitos de pan tostado.

Batido de piña y mango

Gazpacho de fresa con jengibre

Gazpacho de frutos rojos

Leche merengada

Baileys de chocolate

Chocolate a la taza española

Limonada casera

Smoothie de mango y zanahoria

Salmorejo de melón

Smoothie de sandia - ciruela

LASSI DE MANGO

Crema salada de fresa
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Gazpacho verde con espinacas puedes visitar la categoría Recetas con bebida.
-
Bienvenidas sean todas las sopas frescas, sanas y deliciosas como esta, a ver si nos ayudan a superar este calor y alegrar el cuerpo.
Un beso.
Deja una respuesta

Quizás te puedan gustar estas recetas: