Baileys de chocolate
Hoy traigo una receta muy típica en Navidad, el licor de baileys se toma en cualquier ocasión, pero cuando más es después de tomar las uvas la Noche Vieja y nos quedamos tomando algo y jugando la familia durante la noche.
Preparar éste licor en casa no puede ser más fácil, requiere sólo de unos minutos para mezclar todos los ingredientes y nos dura unas semanas, en mi caso he preferido preparar primero una cantidad pequeña de unos 400 ml para saber si era aceptado en casa y vaya que sí el sabor es igual que el comprado, super feliz con el resultado.
A veces sin que lo sepan pongo algo y les pregunto a qué os sabe o les reto para que me digan si es comprado o hecho en casa y así veo un poco la realidad que ya sabemos que la familia muchas veces para no defraudarnos nos dice a todo que si, que está riquísimo, eso tiene la familia.
Para este año Angélica del Blog Bizcochos y Sancochos me invita a celebrar la Navidad con el nombre de Parrandón Navideño y estoy encantada #IIIParrandónNavideño. Este año el tema es Cocina familiar o Regional Navideña, todos los invitados publicamos una receta en su blog. Una bebida que desde hace ya bastantes años nos tomamos en Navidad es el Baileys, es dulce y casi a todos nos gusta probar un poco después de las comidas y se ha vuelto una tradición. Para este año será una sorpresa cuando nos juntemos en las Fiestas con el resto de la familia. Es una receta tan fácil que se preparar en un abrir y cerrar de ojos, prepárate.
Ingredientes
- 1 lata de leche condensada - 400 gr
- La medida de la lata de leche condensada rellenamos de Brandy, coñac, ron (el que más os guste)
- 1/2 lata de chocolate valor en polvo (un buen chocolate)
Preparación
Yo he puesto brandy que es el que tengo en casa y le da un sabor muy rico pero hay muchas opciones, probar con el que más os guste. Con el chocolate no he dudado, ahora ya no compro colacao que tiene más azúcar, solo compro uno bajo en azúcar (0%) pero aún así como el chocolate a la taza valor que viene especial para preparar ese chocolate caliente que nos encanta tomar con churros, no lo cambio, es genial. En un vaso batidor meter todos los ingredientes y poner en turbo hasta que se vea todo bien mezclado, lo metemos en una botella y en mi caso la dejo en la nevera para que esté fresquito o también se le puede poner unos hielos y queda super fresquito.
No os perdáis a todos los participantes del Parrandón Navideño pinchar en la foto para ver el enlace.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Baileys de chocolate puedes visitar la categoría Navidad.
-
Pero que delicia Maribel, genial para terminar una comida en familia.
Besos -
Que rico! Todo lo que lleve chocolate me encanta así que este licor seguro que me gusta! Un beso guapa!
-
Hola guapa yo también participo por primera vez en esta bonita iniciativa. Me ha encantado este licor, todo lo que lleve chocolate me pierde jajaja. ¡Un beso!
-
Maribel, no hay fiesta que se precie, que no culmine con un rico postre, y tu has apostado por lo seguro, porque estas copas serían el deleite de toda mi familia, Un acierto delicioso, por el que yo daría todo ahora mismo, jajaja.
Besos y feliz Parrandón. -
No sabía que hacer un Baileys era tan fácil, y con lo rico que está. Ahora pega mucho con postres y dulces navideños. Decididamente participar en el parrandón es enormemente enriquecedor, conoces un montón de buenas ideas, al tiempo que espacios tan interesantes como éste.
Un beso. -
Hola Maribel!! No suelo beber alcohol, pero reconozco que un chupito de baileys sí que me tomo de vez en cuando, ese sabor dulzón me gusta. No pensaba que hacerlo en casa fuera tan fácil de hacer. Una forma estupenda de sorprender a los nuestros. Feliz Parrandón!! Besitos.
-
Me encanta el Baileys y si es ya con chocolate debe ser lo más! Estupenda aportación al parrandón!
-
En mi largo recorrido por el Parrandón, por fin llego a tu blog. Menuda sorpresa ver tu receta de Baileys de chocolate. Maribel, no puedo tomar alcohol, pero ya me apetecería probarlo, porque me pierde la leche condensada y ésa, sí que la he podido preparar sin azúcar.
No me extraña que sea un éxito en tu casa.
Besos. -
Maribel, qué cosa tan buena, seguro que me encantaría. Además creo que es bastante sencillo de hacer y así no tengo excusas para probarlo cualquier tarde de esas locas de: "¿a ver qué me hago... ? Y zas, Bailey de chocolate al canto... ja ja ja Me encantaría tomarme uno ahora mismo.
Muchos besos y gracias por la receta.
-
Ummm qué deliciosa esta bebida, ya nos hacía falta en el parrandón una bebida espirituosa, jaja! Además tan rápida de hacer que no hay que esperar para disfrutarla!
Muchísimas gracias por animarte a participar, desde ya invitada al próximo parrandón que llega en un abrir y cerrar de ojos!
Besos!! -
Hola querda amiga, la copita ya sabes que la tomo en tu casa!! QUé rico, ummmm, qué bien huele, se aprecia desde aquí. Es cierto que este tipo de licores es típico de la Navidad y se disfrutan mucho. Un beso guapísima y feliz parrandón!!!
-
Hola Maribel, Me encanta esta bebida por lo rápida que es... A mi todo lo que tenga leche condensada me chifla, así que esta la pongo en pendientes además que con chocolate debe estar estupenda, yo también la haría con chocolate 0%.
Un abrazo y feliz parrandón!
-
Hola!!! que bueno, tiene una pinta super apetecible, me encanta tu propuestas, besos 🙂
-
Hola Maribel. Esta bebida me encanta y también a mi hija y a mi mujer, bueno y al resto jj. No suele faltar en casa aunque nunca le he hecho casera.. Lo que ya no tengo claro es si es líquida o más bien espesa, En el vaso parece más esto último y la cantidad es bastante elevada jj. Yo suelo tomarlo en chupito o con un cubito de hielo pero no en tanta cantidad jj.
Tiene que estar muy rico y ahora me tomaría un chupito porque está comenzando a hacer frío jj.
un abrazo.
Deja una respuesta
Quizás te puedan gustar estas recetas: