Leche merengada
Para el verano no hay nada mejor que tomar bebidas fresquitas y sabrosas, una de las que me encanta por lo fácil que es preparar en casa es la leche merengada, a los que nos gusta el saborcito que le da la leche hervida con su palito de canela y limón nos encanta.
Ya estamos en el último fin de semana de julio, que rápido está pasando el verano, cuando quiera darme cuenta comenzamos con la rutina, no queda otro remedio, aunque así se saborea mejor para el próximo descanso.
Propiedades Nutricionales
La leche merengada es una bebida rica en nutrientes que puede aportar beneficios significativos para la salud:
- Calcio: La leche es una excelente fuente de calcio, un mineral esencial para mantener la salud ósea y dental. Consumir leche merengada puede ayudar a prevenir la osteoporosis y fortalecer los huesos.
- Proteínas: El merengue, al estar hecho principalmente de claras de huevo, aporta proteínas de alta calidad, fundamentales para la reparación y el crecimiento de los tejidos del cuerpo.
- Vitaminas: La leche merengada contiene vitaminas importantes, como la vitamina A, vitamina D y vitamina B12. La vitamina A es esencial para la visión, la vitamina D para la absorción de calcio y la vitamina B12 para el funcionamiento adecuado del sistema nervioso.
- Hidratación: Aunque la leche merengada no reemplaza el agua como fuente principal de hidratación, puede ser una opción más atractiva para quienes tienen dificultades para consumir suficiente agua durante el día.
Queda vez estoy mas segura haciendo las bebidas en verano y sale mucho mas económico que comprarlas, desde que se pusieron de moda los smoothies los precios en los super han subido y si los tomas en un restaurante ya ni te cuento, lo importante es intentarlo en casa y luego vemos si somos capaces de continuar todo el verano.
Ingredientes para 4 personas
- 1 litro de leche
- piel de un limón
- 2 ramitas de canela
- 150 gr de azúcar
- granos de cardamomo al gusto
- 4 claras de huevo
- canela en polvo y hierbabuena para emplatar
Preparación
- En un puchero pequeño poner a calentar la leche, azúcar, piel de limón sin nada blanco para que no amargue, los palitos de canela, cardamamo y dejamos hervir a temperatura media.
- Estamos atentos y movemos para que no se queme el fondo del puchero.
- Se retira del fuego y se deja infusionar todo junto hasta que se enfríe.
- Colar la leche, se deja en la nevera toda la noche.
- Montar las claras a punto de nieve y mezclar con la leche suavemente.
- Dejar en el congelador un par de horas, sacar, triturar y volver a meter otras dos horas. Utilizo la thermomix para triturar, se puede usar cualquier robot que tengáis.
- Ahora ya lo podemos servir en el momento, poner canela al gusto y adornar con hierbabuena.
TIPS-
Podemos preparar la cocción de la leche la noche anterior y a la mañana siguiente hacemos los pasos de meter en el congelador.
Os dejo el enlace Lamberts Vitamina C 1000mg con Bioflavonoides y Escaramujo - 180 Tabletas, pincha en la foto que continua.
Esta receta es del Reto Asaltablogs que organiza Marga de Azafranes y Canela y toca entrar en La Cocina de Catina tenéis que entrar en su cocina como yo, me he metido a hurtadillas y me gustó tanto la leche merengada que no me pude resistir, ufff menos mal que no pillaron con la nevera abierta jejejeje, espero que te guste guapi.
Leche merengada
Ingredientes
- 1 litro de leche
- piel de limón
- 2 ramitas de canela
- 150 gr azúcar
- cardamomo al gusto
- 4 claras de huevo
- canela en polvo
- hierbabuena para emplatar
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Leche merengada puedes visitar la categoría Recetas con bebida.
-
Maribel, quién tuviera un vasito de los tuyos con leche merengada ahora mismo.
Me gusta muchísimo y la preparo muy poco.
Besos y feliz semana. -
Con lo poco que me gusta la leche y así me encanta. ¡Habrá que hacerla! 🙂
Deja una respuesta
Quizás te puedan gustar estas recetas: