Helado de violetas

Ya queda poco para el verano y en esta ocasión quería preparar un helado diferente con caramelos violetas, si como se lee, a mi también me sorprendió la idea pero en esta ocasión no me pude resistir, con el #Reto #Asaltablogs que organiza Marga del blog Azafranes y Canela teníamos que robar a uno de grupo una receta, este mes le toca a Carol de La Cocina Violeta de Carol y como se ve en su blog el violeta es su color preferido y cuando vi el helado me dije que era lo que mejor la representaba, no os perdáis su blog, es genial.

Como voy un poco atropellada con el tiempo, como siempre, jejeje, el helado lo he preparado el día anterior y está la receta recién preparada, casi comer y preparar la entrada.

El sabor de los caramelos violetas es muy particular, no es de mis favoritos pero me recuerdan tanto cuando era peque y se pedían los caramelos a granel en los frutos secos de Madrid que no me he podido resistir y tenéis una tienda en Madrid en la c/ Canalejas os dejo el enlace de la tienda web Violeta.

Índice
  1. Ingredientes:
  2. Preparación:

Ingredientes:

  • 100 gr Caramelos de Violeta
  • 500 ml de leche
  • 4 Yemas de huevo
  • 4 Claras de huevo
  • Un poco de colorante morado (en mi caso no le puse)
  • 200 ml de nata para montar muy fría (solo para emplatar)
  • 2 cucharadas de azúcar glass(para añadir a la nata emplatar)
  • 4 galletas trituradas(para emplatar)

Preparación:

En mi caso he utilizado la thermomix, lo primero se trituran los caramelos a velocidad 6-8 durante unos segundos y queda super fino.

Colocar en el vaso junto con los caramelos, la leche y las yemas.

Se pone la thermomix 10 minutos 90ºC velocidad 3, se saca del vaso cuando esté templado montar las claras con unas gotas de limón en el vaso limpio y seco con la mariposa a velocidad 6 hasta ver que quedan montada.

Se junta todo en un bol y se mezcla de forma envolvente.

Ponemos en un tuper con un film transparente pegado a la crema y dejamos una hora en la nevera ( si tienes heladera te ahorra todos estos pasos y sigue las instrucciones de tu heladera).

Después de la hora lo sacamos y trituramos en la thx durante unos segundo, cuando esté mezclado lo volvemos a congelar y así 3 veces para que el helado no cristalice y quede más cremoso.

Antes de tomarlo lo sacamos un rato del congelador y así hacemos las bolas mejor, en mi caso lo he puesto en un plato con nata montada, galleta triturada y una quenelle de helado violeta, gracias Carol por la receta, está genial.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Helado de violetas puedes visitar la categoría COCINA.

Maribel

Hola, me llamo Maribel, soy una apasionada de la cocina y como podéis comprobar en el blog me gusta compartir recetas y retos con otros compañeros de instagram o facebook, no te lo pierdas y aprenderemos mucho juntos.

Quizás te puedan gustar estas recetas:

  1. Esto es un asalto en toda regla!!! Y sabes? estuve a punto de hacer esta rico helado. Por falta de tiempo no lo hice, te quedo espectacular. Muchos besos.

    1. Maribel dice:

      OLEEE Estela
      Muchas gracias cielo
      bess

  2. ¡Alaaaa! Qué buena idea has tenido, mangarle a Carol una receta violeta, jajaja ¡Qué máquina!

    Un asalto genial!

    1. Maribel dice:

      Siii, en cuanto la ví dije esta, esta que le pega muchooo.
      besitoss guapaa

  3. blanca dice:

    En su día yo hice un helado de violetas , creo que nunca lo subí al blog . Es un helado muy madrileño o por lo menos yo siempre he considerado los caramelos de violetas de aquí . Si que es verdad que dichos caramelos son para tomartelo de uno en uno , pues si tomas muchos es un sabor peculiar que te puede empachar , pero en helado está super rico

    1. Maribel dice:

      Hola Blanca
      Es verdad no es un caramelo al uso, se toma mejor en pequeñas dosis y me ha sorprendido el sabor, se mantiene en el helado.
      besitoss

  4. Marisa G dice:

    MENUDA DELICIA. RECUERDO CUANDO ESTABA DE MODA LA TARTA. AQUÍ TB SE VENDEN.
    BSS

    1. Maribel dice:

      Hola guapa
      Si que he visto muchas tarta de violeta, si veo que puedo seguro que preparo una con más caramelos jejeje
      besitoss

  5. Hirma Filter dice:

    Eso si que es un homenaje!! que valiente eres! tiene una pinta estupendísima
    un besito

    1. Maribel dice:

      Hola guapa
      Me alegro que te guste, no te creas que hasta el último momento no sabía como iba a quedar jejeje una sorpresa total.
      besitoss

  6. carol dice:

    Adoro los caramelos de violetas, me recuerdan a mi infancia, a mi padre que me los compraba en las gasolineras, ahora es super dificil encontrarlos a no ser que vayas a la tienda que dices de Madrid, que es mi paraiso, jaja, y las violetas escarchadas que venden allí son una maravilla (si te gusta el sabor de estos caramelos, claro)
    Te ha quedado de lujo el helado, me encanta tu propuesta tan violeta.
    Muchas gracias por visitar mi cocina. Besos

    1. Maribel dice:

      Hola guapi
      Me alegro mucho que te guste la receta, estoy encantada de visitar un blog
      besitoss

  7. ¡Hay que ver la de cosas que se llegan a inventar! La que habriamos armado de pequeñas si se vendiera helado de violetas... ¿verdad Maribel?
    Un dulce beso

    1. Maribel dice:

      Ya lo creo, esto sería la bomba y mira que ahora nos pasamos y no sabemos ni que elegir jejejeje
      besitosss

  8. Rosa dice:

    Una ricura de helado, los caramelos de violeta están buenísimos.
    Bss

  9. Julia dice:

    Que rico, me encantan esos caramelos!! tengo que probarlo!! buen asalto guapa!! Bs.

  10. Qué ricura de helado y que buena idea helado de violeta, un asalto que hace honor a Carol, a su blog tan violeta y tan estupendo que te dan ganas de robar todo.
    Maribel que bonito te ha quedado y esos caramelos, cuando iba a Madrid con mis padres siempre comprobamos una cajita transparente con caramelos de violeta, que buenos recuerdos me has traido.
    Te ha quedado un asalto genial.
    Un besito

  11. Qué gran asalto!!!! Me encanta, e imagino que este delicioso!

  12. Maryjose Alvarez Jimenez dice:

    Que rico! Me encantan esos caramelos asi que el helado tiene que estar divino! Besos!

  13. Alicia dice:

    Me acuerdo la decepción que sentí la primera vez que probé estos caramelos, jajaja. Era pequeña, seguramente ahora me gustarían más.

    ¡Muy buena idea convertirlos en helado!

  14. Ala!!!! Qué receta más rica!!!! Y esa tienda es impresionante. ¡Qué bonita! Para mí tampoco son de mis favoritos pero los veo y no puedo evitar coger uno. Tienen un sabor especial. Será también porque me recuerdan a mi infancia. Gran asalto guapetona! Besitos.

  15. Rosa Angel dice:

    Original y espectacular receta, de violetas! además te quedó genial!
    Buen asalto!, muchos besos!

  16. Que refrescante, que idea más original y que presentación más bonita, lo tiene todo.... Besitos itos

    1. Maribel dice:

      Me alegro que te guste guapa
      bess

  17. Alejandro Serrano dice:

    Hola, me he animado a hacer este helado porque las violetas son mi perdición, pero aún usando la heladera que tengo, se me ha quedado con mucho hielo. Se te ocurre algo que pueda echarle la próxima vez para que me quedé más cremoso?? Porque pienso repetir. Muchísimas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *