Mousse de chocolate y café

Mousse de chocolate y café

Un postre por excelencia elegante para tomar solo o como en esta ocasión que lo he vestido elegante con la nata es la mousse de chocolate, ligera y deliciosa.

Me acuerdo hace tiempo que quería prepararla y no me salía, la veía super difícil pero en realidad lo que me faltaba era tener un buen robot que me dejara las claras a punto de nieve, tanto con la thermomix como en este caso la kitchenaid son super comodas y también con una buena varilla de batidora sale genial, hay muchos robot que nos facilitan el trabaja.

Hace tiempo la preparé con la receta de Julia Child a mano, os dejo la receta aquí. Mousse de chocolate.

Para estas fiestas me apetecía preparar un mousse, aunque es ideal para cualquier ocasión y la he vestido de gala con nata montada a la que le añadimos un par de cucharadas de azúcar glass en la mezcla y adornamos con chocolate puro y arándanos.

El café siempre es de las bebidas que está en mi casa preparado para tomar, aunque no os creáis que me gusta solo, no, prefiero su sabor con leche y una buena espuma.

También le puse el licor de café, aunque en conjunto solo le da un punto de sabor no queda fuerte ni nada por el estilo, es cuestión de gustos ya sabemos.

La mousse sola como en esta foto para mi es ideal también, toda va en gustos.

Ingredientes para dos copas:

  • 2 claras de huevo
  • 2 yemas de huevo
  • 1oo gr de Chocolate para postre
  • Una pizca de sal
  • 20 gr de mantequilla
  • 3 cucharadas de azúcar glass
  • 1 cucharada de café líquido
  • 1 cucharada de licor de café

Preparación:

Ponemos el un bol el chocolate con la mantequilla unos segundo en microondas, sacar, comprobar que está derretido moviendo bien y mezclando, si hace falta se pone unos segundos más, es importante que no se queme el chocolate por eso es mejor comprobar antes de volver a calentar.

Dejamos enfriar un poco mientras continuamos con los ingredientes.

Añadir al chocolate con una cucharada de café del que preparemos en casa y una de licor de café, antes de juntar con las yemas para que no se cuaje.

Si tenemos un robot tardaremos menos, en mi caso utilicé la kitchenaid.

Mezcla bien las yemas de huevo con el azúcar a velocidad media alta. después, añada la mezcla de chocolate, revolviendo totalmente.

Ahora se bate las claras a punto de nieve, agregando una pizca de sal.

Este momento es importante, las claras tienen que quedar compactas.

En el bol de chocolate, se le agregan las claras a punto de nieve lentamente (de dentro a fuera como envolviendo por fuera, no rompiendo la espuma y cuidando que vayan adquiriendo un tono igual.

Finalmente se pone el mousse en los recipientes y se mete en la nevera por 2 horas antes de servirlo en la mesa.

Share
1Comentario
  • Marisa G
    Posteado a las 22:31h, 12 diciembre Responder

    Mira que me gusta la mousse de chocolate pero con el punto de café mucho más. La has adornado de maravilla. Me llevo un poquito.
    Besos

Publicar un comentario