Tarta de queso con chocolate y café
Hoy traigo una receta super facilona, la tarta de queso, queda ideal para dar una sorpresa tanto a tu pareja como en familia siempre triunfa y quedas como una reina seguro.
El sabor del café y del chocolate en el pastel nos da otro punto de tarta increíble y con los frutos rojos por encima contrastan bastante bien.
- Deliciosas Tartas de Queso: Una Experiencia Cremosa y Tentadora
- Os dejo el enlace de la Tarta de Queso la Viña que tanto nos gusta
- Tips
- Para la receta utilizo te puede interesar Molde para Tarta Desmontable, 20 cm.
- Ingredientes para la tarta de queso
- Preparación de la tarta en robot de cocina
- Tarta de queso y chocolate con café
- También te puede interesar otros postres caseros como éstos.
Deliciosas Tartas de Queso: Una Experiencia Cremosa y Tentadora
- La tarta de queso, ese postre celestial que combina suavidad, cremosidad y sabor irresistible, es un verdadero placer para los amantes de los dulces. Con su base crujiente y su relleno aterciopelado, las tartas de queso se han convertido en un clásico de la repostería que conquista los paladares más exigentes. En esta ocasión, nos sumergiremos en el apasionante mundo de las tartas de queso, explorando sus distintas variedades y sabores únicos.
- Comencemos por la versión clásica:
- La tarta de queso al horno. Esta maravilla culinaria se distingue por su suave textura y su rico sabor a queso, que se intensifica con cada bocado. Su base crujiente, generalmente hecha de galletas trituradas, añade un contraste perfecto a la cremosidad del relleno.
- Desde la tradicional tarta de queso de Nueva York, con su mezcla de queso crema y nata, hasta las variantes europeas, como la tarta de queso francesa con su delicado toque de limón, estas delicias hornearán tus sentidos y te harán anhelar cada cucharada.
- Pero las tartas de queso no se limitan solo al horno. Existe una gran variedad de opciones sin cocción que deleitarán a aquellos que prefieran sabores más frescos y livianos.
- La tarta de queso y lima, por ejemplo, combina la acidez de esta fruta cítrica con la suavidad del queso crema, creando una explosión de sabor en cada porción.
- Otra opción refrescante es la tarta de queso con frutos rojos, donde los sabores dulces y ácidos de las bayas se fusionan con la crema de queso para ofrecer una experiencia frutalmente deliciosa.
La tarta de queso de la viña ya la tengo en el blog y desde que la preparé han salido muchas versiones maravillosas, últimamente con el centro tan cremoso que al cortar por cuñas se queda como una coulant delicioso.
Os dejo el enlace de la Tarta de Queso la Viña que tanto nos gusta
Tips
Esta tarta tiene el toque de café que tanto me gusta mezclar con el chocolate y no me pude resistir, el molde es de 20 cm desmoldable y aunque sube bastante cuando se cocina no se sale jejej que eso era lo me miraba constantemente, mira que si después de salivar en el resultado se me chafa y se cae por los lados ainsss.
Para la receta utilizo te puede interesar Molde para Tarta Desmontable, 20 cm.
No lleva harina ni levadura y sube sube.... pero luego baja bastante pero queda un tamaño genial y si te apetece le pones unos frutos rojos con un poco de mermelada o sirope para que se quede pegado en la superficie y unas hojitas de menta cambia totalmente la presentación.
Y para ti cuál es la mejor tarta de queso, comenta en la entrada que me encantaría ver tu opinión.
Ingredientes para la tarta de queso
- 100 gr de chocolate para postre
- 200 ml de nata para montar
- 300 gr de crema de queso
- 200 gr de crema mascarpone
- 4 huevos
- 30 gr de chocolate en polvo puro Valor
- 2 cucharadas de café
- 1/2 cucharada esencia vainilla
- 200 gr de azúcar
Preparación de la tarta en robot de cocina
- Ponemos el horno a 210 ºC con función arriba y abajo
- Ponemos a derretir en un bol la mitad de la nata con el chocolate troceado para postre en el microondas unos segundos.
- Sacamos y mezclamos hasta que estén bien derretido el chocolate, ponemos el resto de nata, vainilla, y el café.
- En un robot, en mi caso la Thermomix, o ti no tenemos con las varillas, ponemos en el vaso la crema de queso y mascarpone, ponemos el robot a velocidad media, añadimos los huevos de uno en uno hasta que no esté bien mezclado no ponemos el siguiente.
- Añadir el azúcar y seguimos batiendo , incorporamos la nata del bol anterior, una cucharada de chocolate en polvo puro y dejamos unos segundo batiendo.
- Utilizo un molde de 20 cm y un papel vegetal que previamente lo mojo y escurro para que se quede bien colocado en el molde y dejamos que salga por fuera del molde sin recortar.
- Mi molde es desmoldable y así me ayuda al final para sacarlo.
- Ponemos la mezcla y dejamos en el horno en la bandeja de en medio función calor arriba y abajo a 210ºC durante 40 minutos.
- A los 30 minutos tapamos por encima con papel de aluminio para que no se queme mucho, a los 40 minutos pinchamos y si hace falta lo dejamos unos segundos más, tiene que quedar muy jugoso ya que cuando se enfríe y asiente toma más consistencia.
- Lo adornamos o tal cual está de vicio.
Tarta de queso y chocolate con café
Ingredientes
- 100 gr chocolate para postre
- 200 ml nata para montar
- 300 gr crema de queso
- 200 gr queso mascarpone
- 4 huevos
- 30 gr chocolate en polvo puro Valor
- 2 cdas café instantaneo
- 1/2 cda esencia de vainilla
- 200 gr azúcar con 150 también queda bién
Elaboración paso a paso
- Ponemos el horno a 210 ºC
- Ponemos a derretir en un bol la mitad de la nata con el chocolate troceado para postre en el microondas unos segundos.
- Sacamos y mezclamos hasta que estén bien derretido el chocolate, ponemos el resto de nata, vainilla, y el café.
- En un robot o ti no tenemos con las varillas, ponemos en el vaso la crema de queso y mascarpone, ponemos el robot a velocidad media, añadimos los huevos de uno en uno hasta que no esté bien mezclado no ponemos el siguiente.
- Añadir el azúcar y seguimos batiendo , incorporamos la nata del bol anterior, una cucharada de chocolate en polvo puro y dejamos unos segundo batiendo.
- Utilizo un molde de 20 cm y un papel vegetal que previamente lo mojo y escurro parra que se quede bien colocado en el molde y dejamos que salga por fuera del molde sin recortar.
- Mi molde es desmoldable y así me ayuda al final para sacarlo.
- Ponemos la mezcla y dejamos en el horno en la bandeja de en medio función calor arriba y abajo a 210ºC durante 40 minutos.A los 30 minutos tapamos por encima con papel de aluminio para que no se queme mucho.
- A los 40 minutos pinchamos y si hace falta lo dejamos unos segundos más,
- Tiene que quedar muy jugoso ya que cuando se enfríe y asiente toma más consistencia.
- Lo adornamos o tal cual está de vicio.
También te puede interesar otros postres caseros como éstos.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tarta de queso con chocolate y café puedes visitar la categoría Recetas de postres.
-
Me voy a ir a la cama pensando en tu tarta. No puedo comerla, pero ya me gustaría. El toque de café será un plus.
Besos.
Deja una respuesta
Quizás te puedan gustar estas recetas: