-->
 

Tarta Pavlova de chocolate

Tarta-Pavlova-de-chocolate

Tarta Pavlova de chocolate

Tarta-Pavlova-de-chocolate
Tarta-Pavlova-de-chocolate

Hoy traigo la Tarta Pavlova de chocolate cubierta con nata y frutos del bosque, estoy super contenta con el resultado, es muy dulce, es verdad pero un día es un día, para celebrar #SanValentin por todo lo alto.

El merengue me recuerda a las milhojas que veía siempre en las pastelerías cuando era pequeña y que nunca me llamaron mucho la atención pero ahora al probar en tarta es otra cosa y tengo que decir que es la primera vez que lo preparo, tengo que perfeccionar un poco más ya que hay que dejar el merengue secar muy bien en el horno y en mi caso cuanto más cantidad se ponga más tarda y quedó un pelín húmeda, claro que en casa no les importa porque el resultado es brutal.

Tarta-Pavlova-de-chocolate
Tarta-Pavlova-de-chocolate

Para la próxima ocasión le pondré a la masa una cucharada de maicena que ayuda a secar más rápido el merengue.

He visto muchas formar pequeñas y grandes de preparar la tarta y me ha enamorado tanto que ya estoy pensando preparar otra y perfeccionar un poco el resultado.

Otra receta maravillosa que me enamora es la Tarta de fresa con crema

Tarta-de-crema-pastelera-con-fresas
Tarta-de-crema-pastelera-con-fresas

Ingredientes:

  • 6 claras de huevo a temperatura ambiente ( en mi caso de las que venden ya en bote)
  • 120 gr de azúcar glass (trituramos el azúcar blanco hasta que quede polvo)
  • 2 cucharadas de chocolate puro en polvo sin azúcar
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 1 cucharada de harina de maicena
  • 400 ml de nata para montar
  • 300 gr de frutos rojos congelados
  • azúcar para hacer la coulis de frutos rojos

Preparación:

Tengo el robot kitchenaid que me hace la vida más fácil jeje, si que al principio me lo pensé mucho, otro robot en casa, peroooo el resultado es tan bueno que en cuanto haces pasteles o masas te quedas super satisfecho, es rápido y limpio, que no lo tienes pues como siempre con varillas eléctricas y tan fecil.

Ponemos las claras en el bol y colocamos la varilla para montar las claras a velocidad media-alta.

Mezclamos mientras el azúcar glass con el cacao y tamizar.

Cuando vemos que sube casi, triplique el volumen añadimos el vinagre y seguimos batiendo unos segundos más añadiendo el azúcar.

Paramos de batir, sacamos en bol y añadimos la cucharada de harina de maicena y la agregamos en movimientos envolventes con una espátula de goma, mover de derecha a izquierda, en círculos.

Se hace una plancha colocando primero en papel vegetal y añadimos el merengue, movemos con la espátula de goma y dejamos en centro más hondo y los bordes más gorditos.

Tarta-Pavlova-de-chocolate
Tarta-Pavlova-de-chocolate

El horno lo ponemos a 100 ºC función arriba y abajo y colocamos en el centro, dejamos 2 horas, como depende del horno sería entre (80 y 100 ºC) depende del tuyo.

Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Mientras ponemos la fruta que la mía es congelada en una sartén con 2 cucharadas de azúcar para que se caramelice un poco y me ayuda a que se descogele.

Montamos 400 ml de nata para montar con 2 cucharadas de azúcar, tiene que estar la nata muy fría y el bol muy limpio y frio y así monta sin problemas.

Share
2 Comentarios
  • Elisa
    Posteado a las 19:37h, 15 febrero Responder

    No me cabe duda de que estará de cine pero la presentación es espectacular, me he quedado mirando las fotos un ratito para disfrutarla bien. Un beso enorme

    • Maribel
      Posteado a las 07:35h, 20 febrero Responder

      Gracias Elisa, tengo que repetirla en casa me la han vuelto a pedir y así me justifico jejeje
      besos

Publicar un comentario