Setas al plato con bechamel
Hoy tenía ganas de preparar unas setas, mirando la bandeja de setas variadas que había comprado me se hizo la boca agua pensando en un revuelto, pero no, esta vez quería algo distinto, algo que pareciera mas una tapa para tomar con un buen vino y cerveza que otra cosa y alaa, que me lanzo como siempre y viendo algunas recetas de setas me decanté por probar con la bechamel que algunas veces la tengo olvidada y me puedo pasar 1 mes sin catarlo.
Pero además que querer tomar las setas de temporada que ahora tenemos mucha variedad toca como último día de mes el #Reto #Juegodeblogueros y nuestra amiga Mónica realizó un sorteo donde salieron vencedores este mes las setas y el boniato, a mi me encantan los dos ingredientes y si hubiera tenido más tiempo seguro que me habría preparado un plato con los dos ingredientes que me casan muy bien para un buen plato.
Os dejo a los participantes, que habrán elegido ummm, será mejor que lo comprobéis vosotros mismos pinchando en su enlace:
- Elvira: https://www.asisecomeengranada.com/
- Mónica: http://www.dulcedelimon.com
- Inma: http://entre3fogones.com/
- Maryjose: http://tapitasypostres.blogspot.com.es/
- Silvia A.: http://unapizcadena.wordpress.com/
Nos ponemos con los ingredientes
Bechamel
- 500 ml de leche
- 1 cucharada colmada de maicena
- 50 ml de aceite de oliva suave
- sal, pimienta y nuez moscada
Resto de ingredientes
- 350 gr de setas variadas
- aceite de oliva virgen
- 1 cebolleta
- sal, pimienta
- 2 rebanadas de pan
- 2 huevos fritos
Preparación
Preparamos primero la bechamel, calentar el aceite y se añade la cucharada de maicena, se mueve sin parar para que no se queme ni se pegue, queda como una crema espesa.
Añadimos la leche templada sin dejar de mover con una varillas y cuando comience a espesar como unas natillas un poco más lo retiramos y le damos el punto de sal, pimienta y nuez moscada.
Ahora picamos al cebolla y con un poco de aceite calentamos una sartén, lo rehogamos y a continuación se añaden las setas, se pone una pizca de sal y se dan unas vueltas, ponemos un poco de jugo de limón y dejamos, reposar fuera del fuego.
Colocar en un plato una rodaja alargada de pan, encima las setas, la bechamel y por último si queremos un huevo a la plancha (se preparar con 1 cucharada de aceite en una sartén antiadherente, sin tocar, solo los bordes con una paleta que no ralle la base de la sartén).
Si ya queremos un punto más se ralla queso y se pone al grill unos minutos.
Queda super bueno.
Setas al plato con bechamel
Notas
- 500 ml de leche
- 1 cucharada colmada de maicena
- 50 ml de aceite de oliva suave
- sal, pimienta y nuez moscada
- 350 gr de setas variadas
- aceite de oliva virgen
- 1 cebolleta
- sal, pimienta
- 2 rebanadas de pan
- 2 huevos fritos
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Setas al plato con bechamel puedes visitar la categoría Recetas con verdura.
-
Ni que decir tiene que las setas sabran a campo y a otoño sin comparación pero imagino mojar la yema de huevo y me pierde, ja ja ja un beso!!
-
Que buena, esa manera de presentarlo es fantástica. Me encanta!
Deja una respuesta
Quizás te puedan gustar estas recetas: