Mousse de yogur con manzana en Halloween
Hoy tenemos un postre que lo podemos tomar en cualquier época del año pero como ya estamos terminando el mes quería animarme con alguna idea de Halloween, no he preparado nada durante todo el tiempo que llevo con el blog, siempre lo pienso pero al final se me pasa el tiempo y ya no pega poner una receta así.
En éstas fechas es verdad que me vuelven loca los buñuelos rellenos de dulce de leche, crema o café, ufff es un no parar que vicio y éstos días ya los he probado para no perder la costumbre y como nos ocurre mucho a los españoles, no decimos que no a ninguna fiesta, si la noche antes podemos pasarlo bien celebrando Halloween nos apuntamos y si al día siguientes tenemos que ir a cementerio o comer en familia nos apuntamos, eso que no falte, tenemos una facilidad que ya quisieran muchos jejejej.
Hoy es el último domingo de mes y los que me siguen saben que ya toca un Reto, el #Asaltablogs que organiza Marga (que paciencia tiene con todos nosotros, empezando por mi), en votación este mes le ha tocado asaltar la cocina de Lola del blog Pequeños Accidentes, me pasé rastreando algo que me llamara la atención para estos días y mira lo que me encontré, un postre super rico y fácil, Lola que rico está.
Y sin más os dejo la receta de estos vasitos que por cierto les he tenido que poner arañitas de plástico, por más que di vueltas no encontraba de golosinas pero en casa están avisados, no sea que terminemos atragantados jejeje.
Ingredientes:
- 200 ml de nata para montar
- 200 ml de yogur natural (en mi caso kefir)
- 4 cucharadas de azúcar morena.
- 1 manzana, (añadir limón, azúcar y canela)
- 6 galletas lotus
- chocolate (crema de chocolate - nocilla)
Preparación:
- Batir la nata hasta que formen picos.
- Batir el yogur y añadir el azúcar y mezclar con la nata.
- En un bol ponemos la manzana en lonchitas y las mezclamos con azúcar y canela, lo mezclamos con el zumo de medio limón que exprimimos con un tenedor.
- Colocamos el bol en el microondas 2 - 3 minutos hasta ver que se quedan blanditas.
- Triturar las galletas y vamos montando los vasitos, en mi caso me ha dado para tres.
Se colocan dos cucharadas de la mousse en cada vaso.
Cubrir con una cucharadita de galleta, más mousse, la manzana asada y la última capa de mousse.
Para adornar quería hacer una tela de araña pero me ha salido un cosa parecida nada más pero oye ahí queda y en un vasito le puse el resto de la galleta que queda también muy bien.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mousse de yogur con manzana en Halloween puedes visitar la categoría Recetas de postres.
-
Es genial este postre, me ha encantado además las fotos te han quedado chulísimas con las arañitas. Saludos!
-
Jajajaja muy cierto! A los españoles no nos gana nadie en cuestión de juergas, buscamos cualquier escusa. Me encantan tus vasitos, me los apunto!
Besos -
¡¡Que vasitos mas ricos!!! Me gusta un montón como te han quedado y que conste, que soy anti Halloween, pero si me he fijado en la receta y la cremosidad que te ha quedado, con el Kefir, los tengo que hacer. Besos
-
que preciosidad de mousse te han quedado, la textura se ve cremosísima, dan ganas de meterle la cuchara!
un besito -
Escalofriantemente riquísimos!!!!! Tienen una textura ideal! Me encanta
-
Me parece una opción la mar de sencilla, apetecible, rica y sobre todo cuqui. Estas recetas simpáticas son las que me gustan para Halloween
¡Besos mil!
-
Acabo de visitar otra cocina en la que ha preparado también estos vasitos y reitero mi comentario, me encanta este tipo de postres . Buena elección.
-
Vaya tuneo más bueno le has hecho a esos vasitos, nunca pensé que una mousse de yogur pudiera servir para Halloween jajaja Me encanta el resultado 🙂
¡Un saludo!
Deja una respuesta
Quizás te puedan gustar estas recetas: