Croquetas de espinacas con paté de setas

25/11/2022

Croquetas-de-espinacas-y-setas-shiitake

Hoy traigo una receta de croquetas de espinacas con paté de setas super cremosas con el sabor que le da un paté casero de setas shiitake, super fácil que te explico en esta entrada.

Un plato barato y fácil que nos soluciona para una comida como para preparar en un picoteo con la familia son las croquetas y es que vuelan en la mesa.

Las hay de muchos sabores y formas, en mi blog puedes encontrar unas de Mejillones que las preparo sustituyendo la leche por caldo, te dejo el enlace en la foto.

croquetas-de-mejillones
croquetas-de-mejillones

Las redondas son muy fáciles de preparar con una cuchara para hacer bolas de helado lo utilizo muchas veces porque salen de un tamaño que me gusta medio.

También es verdad que esta la manera tradicional de hacer la forma con dos cucharas soperas se hace una quenelle y se rebozan con huevo y pan rallado o los que quieran también le ponen un rebozado con harina, huevo y pan rallado, eso ya en gustos.

El punto también está en ponerlas a freír en abundante aceite, utilizo un cazo para no gastar mucho aceite y así se cubren mejor en la fritura y se mueven para que se queden bien por todos los lados.

Croquetas-de-espinacas-y-setas-shiitake
Croquetas-de-espinacas-y-setas-shiitake

También os diré que el paté de setas shiitake le dan un punto de sabor que me encanta, y tenéis el enlace del Paté de Setas Shiitake que os dejo a continuación los pasos que son muy sencillos.

Pate-de-setas-shiitake
Pate-de-setas-shiitake
Índice
  1. Ingredientes:
  2. Preparación:
    1. Preparamos las espinacas

Ingredientes:

  • 1 litro de leche entera
  • 100 gr de harina de trigo
  • 100 gr de aceite o mitad de aceite y mantequilla
  • 100 gr de espinacas baby frescas
  • 40 gr de queso rallado
  • 50 gr de paté de setas shiitake
  • sal y pimienta

Preparación:

Preparamos las espinacas

En una sartén ponemos 1 cucharada de aceite de oliva y rehogamos las espinacas con una pizca de sal, apagamos del fuego y esperamos para añadir cuando ya esté casi la bechamel.

Preparamos la bechamel

Calentamos en una cazuela el aceite y añadimos la mantequilla.

Ponemos la harina y le damos unas vueltas para que se tueste pero que no se queme.

Incorporamos la leche y mezclamos bien quitando los grumitos.

El queso se lo añadimos a la bechamel junto con la sal y pimienta.

Damos vueltas sin parar para qu eno se queme y se verá que la crema se va poniendo un poco espesa.

Cuando esté espesa retiramos del fuego, añadimos las espinacas y el paté, mezclamos y extendemos en una bandeja honda, cubrimos con papel film toda la masa a ras pegado a la masa para que no salga costra y dejamos enfriar de un día para otro,

Hacemos las quenelle y rebozamos en huevo y pan rallado, freimos en abundante aceite de oliva y dejamos en un plato con papel absorbente para retirar el aceite sobrante.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Croquetas de espinacas con paté de setas puedes visitar la categoría COCINA.

Maribel

Hola, me llamo Maribel, soy una apasionada de la cocina y como podéis comprobar en el blog me gusta compartir recetas y retos con otros compañeros de instagram o facebook, no te lo pierdas y aprenderemos mucho juntos.

Quizás te puedan gustar estas recetas:

  1. María Dolores dice:

    Las croquetas ofrecen la facilidad de poder prepararlas de cantidad de ingredientes, siendo excelentes como receta de aprovechamiento. En casa las consumimos mucho de todo, así que he cogido tanta práctica que me quedan perfectas y todas del mismo tamaño. Las tuyas son preciosas y riquísimas con ese añadido de paté, que nos enseñaste hace unos días.
    Un beso.

  2. Marisa G. dice:

    Maribel, creo te voy a copiar el paté seguro y después las croquetas porque me encanta todo. Pasa un feliz domingo. Besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir