Flan de leche condensada en olla express

Flan de leche condensada en olla express

Esta receta es de las más socorridas y económicas que existe de flan, hace ya muchos años que mi tía hacía el flan así y a mi siempre me ha dado un no se qué por si se me quemaba la olla, pero viendo la receta de @Annarecetasfaciles no me pude resistir, la sigo en You tube y es super fácil, si quieres ver sus recetas te encantarán, os dejo en enlace de su blog Annarecetasfáciles

Es un vicio, queda deliciosa de sabor y en casa la repetiremos, se queda como receta para domingo si o si. y muy socorrida, tenía una lata de leche condensada desde hace yo que se, 4 o 6 meses guardada en la balda de arriba del armario y ahí estaba ella tan chula sin que nadie la viniera a ver todo este tiempo jejeje,,

Necesitamos una olla de express super rápida de las que en 5 minutos tenemos preparados los platos, también necesitamos que el molde esté tapado para que no entre el agua durante la cocción, yo tengo tapa que viene con el molde pero si no la tenemos ponemos papel film y un plato pequeño encima.

INGREDIENTES:

  • 500 ml de leche
  • 400 gr de leche condensada
  • 5 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • un molde con tapa para flan o papel film para envolverlo
  • olla express
  • agua

Para el caramelo:

  • 80 gr de azúcar y 2 cucharadas de zumo de limón

PREPARACIÓN:

Preparamos el caramelo en una sartén, solo hay que añadir el azúcar extender bien y unas gotas de limón, dejar a fuego medio controlando que no se queme y que se derrita bien sin tocar nada, se hace solo.

Con cuidado de no quemarnos se vuelca en el molde y se extiende por todas las paredes, dejamos enfriar.

Mezclamos todos los ingredientes y batimos con la batidora hasta que esté todo bien unido.

Colocar el molde en la olla y llenar de agua unos 3 dedos del molde, tapar la olla y cuando suba el chivato o la válvula contamos 5 minutos, en mi caso al abrir vi que no estaba totalmente cuajada y lo dejé 3 minutos más.

Las ollas para bajar antes la válvula podemos meterla bajo el grifo con agua fría y se abrirá antes.

Nunca hay que intentar abrir cuando está todavía sin bajar la presión, es fundamental para manejarnos con la olla.

Sacamos de la olla destapamos y dejamos enfriar antes de volcar en la fuente, como suelta bastante caramelo es mejor un plato hondo.

Share
Etiquetas:
No hay comentarios

Publicar un comentario