Pudin de ensaimada al microondas

03/10/2019 - Actualizado: 07/10/2019

Hoy tenemos una receta que aparentemente al no poner el caramelo parece que no es muy dulce, pero si que lo es y refrescante también con la fruta que le queda genial.

A las recetas en microondas hay que sacarles partido, en verano es cuando más me acuerdo, lógico, el horno se queda en casa como mero adorno (o casi que algo cae también) todo el verano y en los últimos años estoy con el gusanillo de preparar más cosas y que salgan ricas, es verdad que le tienes que coger un poco el pulso al micro pero es como todo hay que ponerse jejeje.

Se pasa el mes volando y tanto que el Reto de Asaltablogs del domingo me fue imposible publicar, Marga Postigo organiza el grupo, aun así quería dejar la receta robada dentro del grupo como todos los meses toca a un blog entrar en su cocina y choricear una receta y yo me he puesto las botas con el pudin, Maite de Antojo en tu cocina, deseo que te guste la variación que le he dado.

Tenéis que visitar a dos amigas que son unas crack con el microondas y tenemos un hastags en instagram #enbuenaonda, ellas son Marisa de Thermofan y Elisa de Que no Falte un Perejil

Ingredientes:

  • 200 ml nata
  • 400 ml de leche evaporada
  • 50 gr de azúcar
  • 50 gr de mermelada albaricoque
  • 2 ensaimadas individuales
  • 3 huevos medianos
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 2 cucharadas de licor de café
  • fruta para decorar

Batir con la batidora los huevos, añadir el azúcar y dejar que se quede cremoso.

Añadir la mermelada , vainilla, licor y seguimos batiendo.

Por último ponemos la nata y la leche evaporada.

Untar un molde de silicona o cristal con mantequilla.

Picar las ensaimadas que están un poco duritas de varios días y mezclar con el resto de ingredientes.

Volcar en el molde y poner el microondas a máxima potencia 7 minutos tapado con un film.

Es mejor que no esté lleno el molde, que sobre un dedo hasta arriba para que pueda subir y no se salga mientras se cocina.

Como tiene mucho líquido hay que sacar y mirar,si todavía se ve un poco líquido lo dejamos 1 o 2 minutos más hasta que cuaje.

Retirar y dejar enfriar adornado con unas rodajas de melocotón y kiwi.

Delicioso.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pudin de ensaimada al microondas puedes visitar la categoría COCINA.

Maribel

Hola, me llamo Maribel, soy una apasionada de la cocina y como podéis comprobar en el blog me gusta compartir recetas y retos con otros compañeros de instagram o facebook, no te lo pierdas y aprenderemos mucho juntos.

Quizás te puedan gustar estas recetas:

  1. ¡Vaya tela! Esta receta se me paso, que rica se ve y que rica debe estar. Un gran asalto

  2. Cuca dice:

    Una receta riquísima Maribel. Me encantan las recetas de aprovechamiento y este pudin decorado con las frutas tiene una pinta irresistible.

    ¡Besos mil!

  3. Maribel, como no has colgado la receta, ni me había enterado de que era en microondas. Venía a visitarte y descubro esta delicia. Me gusta muchísimo y además, queda precioso este pudin de ensaimadas. Cuando puedas, la cuelgas o me avisas y lo hago yo. Si es de aprovechamiento, también me vale para 1+/-100. Qué ambiciosa me he vuelto, pero es que es un lujo ver cómo nos regaláis vuestras maravillas.
    Besos y feliz finde.

  4. Maryjose Alvarez Jimenez dice:

    A pesar de que tiene muchos detractores, a mi me gusta usar el microondas. Este pudin es una delicia!

  5. Qué receta tan curiosa has robado, con ensaimadas, me llama mucho la atención y menuda pintaza tiene.
    Te ha quedado genial.
    Felicidades por el asalto. Bs

  6. Hola, me parece una receta genial y deliciosa. En Buena Onda tenemos suerte de poder contar con tus aportaciones. Tiene una pinta espectacular. Mil gracias, un beso!!!!

  7. Menuda idea me llevo con esta receta, soy un fan absoluto de la ensaimada 🙂 Aunque nunca he probado a hacer recetas en el microondas....voy a tener que empezar a practicar jajaja y es que yo soy de horno todo el año, da igual que haya 40ºC que lo pongo en pleno verano jajajaja

    ¡Un saludo!

  8. ¡Hola Maribel!
    Este pundin de ensaimada al microondas tiene muy buen pinta. ¡Buen asalto!
    Si es que lleva mermelada de albaricoque, vainilla y café, cómo no va a estar bueno. Se me hace la boca agua solo con verlo.
    ¡Un beso guapísima!

  9. Caray, pues si se pueden hacer cosas en el micro, me estoy perdiendo muchas recetitas. Te ha quedado un postre genial. Besitos itos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir