Polvorones caseros
He preparado una receta de polvorones que son muy típicos de comer en estas fiestas, para los días especiales de Navidad tenemos muchos dulces para tomar si te apetece hacerlo casero sigue leyendo.
Con este post damos la cuenta atrás de la Navidad y como veis están los tres Reyes Magos que vienen de Oriente y siguiendo las estrellas llegarán para la noche de 5 de Enero a los hogares de todo el mundo.
Ellos traen regalos al Niño de Dios, oro, incienso y mirra.... en casa la noche del 5 de Enero se pone comida y bebida para los Reyes y los camellos, son tan majos que a la mañana siguiente dejan la prueba de lo que han consumido en cada casa y dejan los regalos en el árbol de Navidad.
Cuando me hablan de Papa Noel, me parece otro mago que trabaja mucho para llegar a cada hogar, pero a mi casa no llega porque los Reyes se encargan de traer cada uno un regalo y eso no lo cambio.
Se prepara una bandeja con una variedad de turrones desde chocolate, yema, crema catalana, fresa,,, un sin fin de sabores. polvorones y mantecados, alfajores de córdoba, frutos secos, nueces, mazapán.... uf creo que será mejor poner dos bandejas para ofrecer a todos los que venga a casa.
Ingredientes:
- 600 gr de harina de trigo
- 250 azúcar glass (triturar el azúcar hasta dejarlo fino)
- 250 harina de almendra (trituramos hasta dejar fino)
- 250 manteca de cerdo
- 2 cucharaditas de canela
- ralladura de limón
- sesamo crudo
Preparación:
Trituramos el azúcar y la almendra muy fina.
Mezclamos el azúcar glass con la manteca de cerdo, que como veis en España llamamos manteca a la grasa de cerdo y mantequilla a la dulce para tostar o para postres.
Ponemos en una sartén 300 gr de harina (la mitad) a tostarse, pero no debe quemarse, veréis como pierde el blanco.
Ponemos a calentar en una cazuela onda la manteca bien mezclada con el azúcar junto con los 300 gr de harina restantes mezclada con la canela y ralladura de limón.
Damos vueltas hasta unir y añadimos la harina tostada anterior.
Seguimos moviendo y añadimos la harina de almendra.
Cuando estén todos los ingredientes integrados lo metemos en un tupper en pequeñas cantidades, aplastamos hasta dejarlo compacto y añadimos mas cantidad y seguimos compactando. Podemos ponerlo en dos tupper y compactamos.
Los polvorones tienen que quedar muy compactos, porque se desmenuzan con facilidad y necesitan un poco de cuidado al cortarlos con el molde y pasarlo a la bandeja de horno, lo espolvoreamos de sésamo e introducimos en el horno a 180ºC hasta que se vea tostado el sésamo.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Polvorones caseros puedes visitar la categoría Navidad.
-
Que buena receta! nunca hice polvorones... tendré que probarlos!!!
-
Que buena pinta! Los probaré estas navidades, que seguro están riquísimos 😛
-
Te han quedado de lujo!!
Un beso -
Que ricos
Deja una respuesta
Quizás te puedan gustar estas recetas: