Brioche con semilla de amapola
Pan de brioche una receta sencilla y con un resultado que te sorprenderá para tomar en porciones o también lo podemos preparar de una sola pieza.
La semilla de amapola le da ese toque crujiente como si fuera sésamo y queda muy bonito a la vista.
Hoy traigo un brioche delicioso que aprendí a preparar en un curso de repostería, una receta que lo falla con un resultado esponjoso.
Pan Brioche
El brioche es un bollo delicioso, esponjoso y ligero que por sí solo ya esta de muerte, hace tiempo que había preparado brioche pero nunca me había quedado tan esponjoso como éste,
Estoy tan contenta del resultado que no me lo creo todavía, me parece que lo tengo que repetir mas veces y prepararlo en diferente terminaciones o rellenos ummm cuantas ideas se me agolpan en la cabeza, lo único que me frena es la mantequilla que lleva, si, es tan ligero que parece que no engorda pero pasa como con el hojaldre que tiene un porcentaje de mantequilla importante.
Si os gusta preparar masas no os podéis perder este bollo y con la ayuda de un robot, en mi caso Thermomix es mas rápido y fácil.
Ingredientes
- 375 gr de harina de fuerza
- 115 gr de huevo
- 115 ml de leche
- 15 gr levadura fresca
- 50 gr de azúcar
- 8 gr de sal
- 190 gr mantequilla
Preparación
Amasar con el Robot de cocina Thermomix
- Amasar todos los ingredientes menos la mantequilla a velocidad baja hasta que la masa se despegue de las paredes (v3-v4).
- A continuación, incorporar la mantequilla en pomada (blanda, la sacamos un rato antes de la nevera).
- Tiene que estar fría y vamos añadiendo a la masa que la seguimos tenemos a velocidad baja en daditos, de uno en uno, tienen que mezclarse bien toda la mantequilla a la masa, aunque tengamos que esperar un poco es mejor ir despacio con la mantequilla.
- Sacar del robot y hacemos una bola.
Bolear en un bol
- Bolear, poner en un bol, tapar y dejar fermentar una hora y media en una zona sin corrientes por ejemplo en el horno apagado.
- Una vez que ha levado la masa la colocamos en la mesa y amasar.
- Quitar los gases de la masa y volver a bolear y tapar.
- Guardar la masa en la nevera hasta el día siguiente, la masa sigue trabajando pero más despacio ya que el frío impide que termine de subir rápidamente.
Sacar la masa de la nevera 1 hora antes de trabajarla.
- Estiro la masa y se van sacando porciones de 60 gr, o el tamaño que queramos, hacer las bolitas y dejar fermentar 1 hora y 15 minutos.
- Barnizar con huevo y espolvorear con semilla de amapola.
- Hornear a 180ºC durante 18-20 minutos aprox, depende del horno y del tamaño de las bolitas.
- Si preparamos el brioche en una pieza bajar el horno a 160ºC y dejar unos 20 minutos aprox. según vuestro horno.
Brioche con semilla de amapola
Notas
Ingredientes
375 gr de harina de fuerza115 gr de huevo115 ml de leche15 gr levadura fresca50 gr de azúcar8 gr de sal190 gr mantequillaPreparación
Amasar con el Robot de cocina Thermomix
Amasar todos los ingredientes menos la mantequilla a velocidad baja hasta que la masa se despegue de las paredes (v3-v4).A continuación, incorporar la mantequilla en pomada (blanda, la sacamos un rato antes de la nevera).Tiene que estar fría y vamos añadiendo a la masa que la seguimos tenemos a velocidad baja en daditos, de uno en uno, tienen que mezclarse bien toda la mantequilla a la masa, aunque tengamos que esperar un poco es mejor ir despacio con la mantequilla.Sacar del robot y hacemos una bola.Bolear en un bol
Bolear, poner en un bol, tapar y dejar fermentar una hora y media en una zona sin corrientes por ejemplo en el horno apagado. Una vez que ha levado la masa la colocamos en la mesa y amasar. Quitar los gases de la masa y volver a bolear y tapar. Guardar la masa en la nevera hasta el día siguiente, la masa sigue trabajando pero más despacio ya que el frío impide que termine de subir rápidamente.Sacar la masa de la nevera 1 hora antes de trabajarla.
Estiro la masa y se van sacando porciones de 60 gr, o el tamaño que queramos, hacer las bolitas y dejar fermentar 1 hora y 15 minutos. Barnizar con huevo y espolvorear con semilla de amapola. Hornear a 180ºC durante 18-20 minutos aprox, depende del horno y del tamaño de las bolitas. Si preparamos el brioche en una pieza bajar el horno a 160ºC y dejar unos 20 minutos aprox. según vuestro horno.También te dejo otras ricas recetas
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Brioche con semilla de amapola puedes visitar la categoría Recetas de bizcocho.
-
¡Menuda pinta! Tiene que ser un gustazo desayunar un trocito de este brioche
¡Besos mil!
-
Que bonitos Maribel, se ven tiernos y esponjosos y con ese toque de amapola definitivamente ricos!!!
para muchos desayunos felices están de ataque ^_^
besos!
Deja una respuesta
Quizás te puedan gustar estas recetas: