Bollycaos
Comer un buen bollo bollycao para merendar siempre apetece acompañado de un buen batido de chocolate o un vaso de leche que a mi me encanta volver a la infancia con estos dulces.
Estos bollos que tanto nos preocupan porque se hacen de forma industrial, con aceite de malta u otros componentes que es mejor no saber, se han convertido en algo que los niños no pueden pasar de comer. Hazles elegir : " bollo casero o industrial", y la mayoría se va al industrial, solo por la presentación perfecta, relleno por todos los sitios perfectos y la garantía de tener un producto "
fresco" durante mas tiempo los tiene cautivados. Solo cambian de opinión si tú les consigues algo parecido o el niño es un goloso , vamos que se lo come todo industrial, casero......
Por supuesto es una cosa que quiero que entiendan, que los bollos caseros no son perfectos, pero son mas ricos.
No duran tanto tiempo frescos, es verdad, he tenido que meterlos en una bolsa para que no se secaran y consumirlo esos días o se quedan duros.
Es cuestión de acostumbrarse como se hace con todos los alimentos frescos, consumo inmediato.
Bueno, como me enrollo, los ingredientes para los bollycaos son:
* 500 g harina de fuerza
* 2 cucharadas de azúcar invertido o 3 de azúcar
* 50 gr mantequilla
* 20 g levadura fresca .
* 250 ml leche
* 2 huevos
* Media cucharadita de sal
* Media cucharadita de esencia de vainilla
* Un huevo batido para barnizar
* 1 bote de Crema de cacao
Preparación:
- Yo lo he preparado con thermomix y siempre empiezo con leche y levadura fresca a 37ºC 1 minuto velocidad 3.
- Añadir los huevos, batir sin temperatura durante 1 minuto, ir añadiendo todos los ingredientes menos la harina que la pondremos al final poco a poco hasta que veamos que no se pega en las paredes del vaso a velocidad espiga.
- Se deja en el vaso tapado con el cubilete y dejo reposar 1 hora, hasta que sale por la boquilla de la thermomix.
- La ponemos a velocidad espiga para que se baje y la sacamos del vaso.
En modo tradicional:
Calentamos la leche medio minuto en el micro y derretimos la levadura.
- En un bol grande ponemos todos los ingredientes menos la harina y vamos amasando hasta comprobar que todos los ingredientes se mezclan bien.
- Cuando la masa se despegue del bol ya esta preparada para su primer levado, tapamos y dejamos en una zona de calor, un radiador o cerca del horno para que acelere su proceso.
- Después de la hora habrá doblado su volumen, se amasa y se extiende sobre la mesa.
- Hacemos bolitas pequeñas de 60 gr, yo las hice de 80-90 gr y sale muy grandes dejar reposar 10 minutos.
Extender cada bolita con el rodillo y añadir el chocolate,
Poner el horno a 50 ºC , en unos minutos apagar y se mantendrá el calor suave (si hace frío) y hace calor con ponerlo en la bandeja tapado con un paño nos vale.
Envolver, dar forma y pincelar con huevo, en una bandeja poner papel vegetal dejar reposar la masa hasta doblar su volumen en el horno.
Una vez doblado su volumen se sube el horno a 180 ºC durante 10 o 15 minutos, hay que comprobar, porque se dora enseguida.
Y aquí el resultado. Esperando que se enfriaran pensé que había contado mal y no tenía 10 sino 8 bollycaos ..... que raro tengo unos ratoncitos en casa muy golosos :).
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bollycaos puedes visitar la categoría COCINA.
-
Todas estas recetas de bollería q pones....son mi perdición,daremos gracias a Dios de q tengo poco tiempo para hacerlas xq sino estaría redonda como una pelota.
Una receta muy bien explicada y fácil de hacer.
Bsicos
Deja una respuesta
Quizás te puedan gustar estas recetas: