-->
 

Bizcocho de centeno con dulce de leche

bizcocho de centeno con dulce de leche

Bizcocho de centeno con dulce de leche

Hoy os traigo una receta que nos ha enamorado con lo esponjoso que queda y el sabor con el toque de nuez moscada y café.

Cada bizcocho es un mundo y si te gusta esponjoso éste es el tuyo, lleva #cafeecologico de @lapaneraecologica que viene en grano y lo he molido en el momento de poner la cafetera, súper bueno para acompañar este dulce mañanero.

Os dejo la información que encontré en internet sobre sus propiedad que me parece muy interesante conocer:

Nutricionalmente es un cereal muy completo. Contiene una alta cantidad de proteínas superando al arroz, trigo y avena aportando más lisina que estos otros cereales (aunque siga siendo el aminoácido limitante) lo que hace que sea una proteína mejor en cantidad y calidad. Contiene gluten pero menos cantidad que el trigo. Su aporte de  carbohidratos es alto y con carbohidratos complejos de absorción lenta. Contiene unos carbohidratos interesantes como son los pentosanos que le confiere viscosidad a las masas de harina de centeno y favorecen su panificación. Su aporte de fibra supera al de la avena y contiene mucílagos. Su aporte graso es bajo pero la grasa que aporta es de alta calidad siendo mayoritariamente poliinsaturada con predominio de aporte de ácidos grasos esenciales omega-6 y un poco de omega-3. También aporta lecitina en su porción grasa. En cuanto a su aporte de vitaminas y minerales destaca el aporte de vitaminas del grupo B incluyendo el ácido fólico y minerales antioxidantes como selenio y zinc. También aporta fósforo, hierro y calcio pero menos que otros cereales.

bizcocho de centeno con dulce de leche
bizcocho de centeno con dulce de leche

Con esta receta participo en @losdesayunosdisfrutones con mis compis que los organizan todos los domingos y que podemos participar cualquier con nuestro desayuno dominguero.

INGREDIENTES:

  • 1 bote pequeño de #dulcedeleche 350 gr
  • 100 ml de #natadesoja
  • 3 #huevos
  • 120 gr (90gr #harinadecentenoecologico y 30 gr #harinadetrigo180w @Lapaneraecologica
  • 1 sobre #levadura
  • 1/2 cdta #nuezmoscada
  • 1/2 taza #aceitedegirasol
  • 3 cucharadas de #cafeecológico @Lapaneraecologica
  • Pizca de sal
  • Molde de 20 cm , papel vegetal y mantequilla para untar el molde

PREPARACIÓN:

Calentar el horno a 180ºC

A mano o en un robot como la kindchenaird ponemos en brazo de batir y mezclamos unos segundos los huevos con una pizca de sal.

Añadir la nata, cuando esté integrada el aceite, el café, nuez moscada, el dulce de leche y por último la harina y levadura.

Forrar un molde desmoldable con papel vegetal, untar de mantequilla los laterales.

Meter la masa, dar unos golpecitos para que asiente bien la masa y meter en el horno durante 35 minutos aprox, cada horno es un mundo, a los 30 pincha y si sale limpio lo retiras y así cada 5 minutos hasta que esté hecho.

Share
3 Comentarios
  • Diana Moriel
    Posteado a las 23:17h, 10 junio Responder

    Que rico se ve tu bizcocho, me llevo un trocito para mi cafe!
    Besos

    • Maribel
      Posteado a las 17:15h, 11 junio Responder

      Gracias Diana,
      Estas invitada cielo, un café siempre viene bien
      bess

  • silvia
    Posteado a las 19:20h, 13 junio Responder

    Me encanta Maribel soy muy fan del centeno, te ha quedado estupendo. Se ve buenísimo

Publicar un comentario