Bizcocho de piña invertido
Ya tengo por fin publicada la receta de un bizcocho que lo preparamos en un momento, jugosito, con el almíbar que lo deja medio borracho (me encantan los bizcochos borrachos) y el caramelo casero le da un punto dulcecito, vamos que este finde en casa me reía cada vez que lo miraba y como en cámara lenta cada vez que pasaba veía que menguaba y menguaba, ninguno decía quien le estaba hincando el diente pero a las pruebas me remito, el plato vacío en un día.
Bueno menos mal que este bizcocho lo podemos preparar sin ingredientes extras, solo la piña claro, pero por lo demás es perfecto para un fin de semana lluvioso y sin ganas de salir, solo sofá y pelis.
Vamos con los ingredientes:
- 1 yogur (con el vaso del yogur medir el resto de los ingredientes)
- 1 vaso de aceite girasol
- 2 vasos de azúcar
- 3 vasos de harina
- 3 huevos
- 1 cda de levadura
- esencia de limón (opcional)
- 1 vaso de azúcar para preparar el caramelo con 1 cda de limón
- 1 lata piña pequeña (con 4 rodajas)
- 4-5 guindas rojas (opcional)
- y el almíbar de la piña
Preparación:
Lo primero es hacer el caramelo, poner en un cazo el azúcar con las gotas de limón, dejar sin mover a fuego al principio un poco fuerte y luego bajar un poco, cuando se ve el color café por algunos lados vamos mezclando con el azúcar sin tocarlo mucho al principio y luego le damos vueltas para que no se queme y lo ponemos en el molde extendiendo bien antes de que se enfríe.
Escurrir la piña del bote y poner encima del caramelo junto con las guindas.
Poner el horno a 180ºC.
En un bol ponemos los huevos y el azúcar, batir hasta que quede cremoso y añadir el resto de los ingredientes y extender encima de la piña.
Meter en el horno y dejar unos 50 minutos, ir mirando a los 40 minutos pinchar y comprobar que sale limpio o dejar hasta los 50 minutos.
Sacar dejar unos minutos y añadir el almibar (pinchar la base del bizcocho para entre por todos los lados), si vemos que tiene poco almibar añadir un poco mas .
Le damos la vuelta y dejar enfriar.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bizcocho de piña invertido puedes visitar la categoría Recetas de bizcocho.
-
Ya he impreso la receta ¡que original y sencillo! Es el bizcocho de siempre pero impresionantemente bueno, seguro; al que yo hago le "clavo" rodajas de manzana para que después de hornear queden dentro del bizcocho.
Gracias Maribel.
Un fuerte abrazo. -
Un pastel delicioso y que siempre triunfa! Te ha quedado buenísimo!!
Besitos!!
Deja una respuesta
Quizás te puedan gustar estas recetas: