Canelones de pollo y paté
Este plato de canelones de pollo y paté nos gustó mucho, es una mezcla del que yo hago, pero con el chile verde y la pasta de curry queda un sabor rico pero sin ser excesivo de picante.
A los canelones siempre le he añadido tomate frito de base, luego los canelones y por último la bechamel, pero esta vez he suprimido el tomate y están muy ricos tan cual.
Las 12 laminas de canelones que he puesto son precocinadas, no necesitan cocción, son mas prácticas y no se rompen tanto, solo hay que dejarlas en agua caliente durante 20 minutos, movemos para que no se peguen y ya esta.
Ingredientes:
- 400 gr de carne picada de pollo
- 1 puerro
- aceite
- sal y pimienta
- 1/2 chile verde
- 1 cdita de pasta de curry
- 1 cdita de pimentón
- perejil
- 2 cdas de tomate frito
- Queso rallado (enmental, parmesano)
- 30 gr de paté
Bechamel
- 1 cda y media de harina
- 500 ml de leche
- sal, pimienta y nuez moscada
- aceite de oliva virgen
Preparación:
Primero hacemos la bechamel, calentando el aceite con la harina, removemos con una varilla manual, añadimos la leche y movemos a fuego medio-bajo hasta que se quede cremoso, siempre se endurece un poco mas cuando la dejamos reposar. con lo cual tenemos que ponerle un poco de cuidado.
Salpimentamos y le ponemos un poco de nuez moscada, según nos guste.
Segundo ponemos la sartén con dos cucharadas de aceite y el puerro y el chile muy picaditos. Añadimos el pimentón, la cda de pasta de curry y a continuación la carne picada de pollo.
Salpimentamos y rehogamos el pollo con el paté, ponemos el tomate, el perejil y dejamos cocinar a fuego bajo hasta que la carne la veamos cocinada.
Ponemos el horno a 220ºC.
Extendemos encima de un trapo los canelones y vamos añadiendo 1 cucharada de la carne cocinada.
Los colocamos en una bandeja y añadimos la bechamel con el queso rallado.
Dejamos hornear entre 15 y 20 minutos (cuando esté tostado por arriba ya lo tendremos).
Me encanta, el paté, le da mas suavidad, umm menos mal que la he copiado que me conozco con mis despistes y así ya no se me puede olvidar.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Canelones de pollo y paté puedes visitar la categoría COCINA.
-
Apuntados. Bss
-
¡Ooohhhhhh! uno de mis platos preferidos 🙂
-
¡Wow qué ricos Maribel! Qué presentación más bonita... me ha dado una idea!! Besitos
-
Ya he tomado nota. Y es que las recetas que me parecen muy difíciles, las leo hechas por ti y me parecen fáciles 😉 😉
Besetes y gracias, Maribel. -
Menuda delicia Maribel, esto es un plato de fiesta en toda regla, me encantan!!!
-
-
¿Con chile verde???? ¡Apuntados!
-
Que buenos tienen que estar. Se ven de lujo. Un beso
Deja una respuesta
Quizás te puedan gustar estas recetas: