Arroz con rebozuelos y atún fresco
Hoy tenemos una #receta de #arroz que preparé para el día de la Almudena que es fiesta en Madrid Capital, es nuestra patrona y también de los pasteleros que no lo sabía y resulta que ellos fueron los que crearon La Corona de la Almudena en los años 70 para celebrarlo con un rico dulce relleno de crema.
Y como día festivo un arrocito no puede faltar, en esta ocasión tenía #hongos #rebozuelos deshidratados desde hace tiempo guardados en un armario y ya era hora de darle salida, el otoño pide recetas de #setas y aquí va la mía.
Hongos Rebozuelos
l rebozuelo es una seta comestible muy fácil de encontrar cerca de las encinas o de los robles. Según la zona geográfica puede llamarse también camagroc, trompeta amarilla, anacate o chantarela, siendo su nombre científico Cantharellus Cibarius. Es una seta de carne muy firme y con un aroma intenso y dulce.
La seta rebozuelo se caracteriza por ser muy maciza y por tener un color que puede ir del anaranjado o amarillo brillante hasta el marrón claro. Es un producto excelente para preparar estofados, guisos y salsas, ya sean de pescado o de carne.
La temporada de rebozuelo en España es en primavera y en otoño, mientras que en los países europeos nórdicos se encuentran más durante el verano, en los meses de julio y agosto.
Arroz con bogavante
Risotto al pesto
Arroz con bacalao
Poke bowl de legumbres con huevo
Cerdo con caramelo vietnamita
Arroz negro con sepia
Risotto a la milanesa
Paella valenciana
Paella de pulpo con chorizo criollo
Arroz caldoso con congrio
Carne estofada al pimenton con arroz
Sopa de rosada con arroz
Acompaño también a Marisa de @thermofan con el Reto #unomamenos100desperdicio0 y es que no podía dejar el #atunfresco que no se comió el día anterior, horror ni loca podría dejar la oportunidad de reciclar este produztazo jejej.
INGREDIENTES para 3 personas:
- 240 gr de #arrozarborio
- 800 ml de #caldodepollo
- 200 gr de #tomatetriturado (en mi caso #pisto)
- 1/2 vaso de #vinoblanco
- 1/2 #cebolla,
- 1 diente de #ajomorado
- #pimienta #sal #pimentondulce
- 100 gr de #setasrebozuelo deshidratada (la hidratamos previamente con agua caliente y fría hasta que se quede como una natural)
- 1 filete #atunfresco
- 100 gr de verdurita (en mi caso viene congelada y lista para añadir)
- #aove
PREPARACION:
Comenzamos hidratando los rebozuelos y los dejamos en papel absorbente.
En una cazuela ancha , paella ponemos 3 cucharadas de aceite, la cebolla, pochamos y añadimos el ajo y la verdurita congelada, rehogas hasta que esté tierna.
Añadir el pimentón rehogar y sin esperar más añadir el tomate, movemos y añadimos las setas.
Salpimentar un poco, añadir el vino y dejar reducir.
Añadir el arroz y el caldo (el caldo los puedes poner en dos golpes para que no se salga de la paella, uno al principio y el resto en cuanto baja un poco durante la cocción).
Si nos gusta el at´un un poco crudo añadirlo al final, en mi casi puse la mitad el la cocción y el resto al final, así todos a gusto con sus preferencias.
Dejamos cocinar 20 minutos, vamos comprobando el sabor y si el grano está tierno y apagamos el fuego, dejamos reposar un poco tapado unos minutos antes de servir.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Arroz con rebozuelos y atún fresco puedes visitar la categoría Recetas con arroz.
-
Vaya pintaza tiene ese arroz, Maribel!
Se me ha antojado, y con tu permiso me apunto la receta!
Un abrazo y feliz semana! -
Maribel no imaginaba los ingredientes de este arroz tan rico y me encanta. De celebración.
Gracias por traerlo 1+/-100. Seguro que es un éxito,
Besos -
Un arroz, como dice nuestra Marisa, de celebración, de esos arroces que todos disfrutan. Un beso!!!
Deja una respuesta
Quizás te puedan gustar estas recetas: