Tomate fritoen mi caso tomate de fajitas un poco picante
Elaboración paso a paso
Preparación de la masa
Se pone el agua a calentar medio minuto al microondas.
En un bol añadir la harina, sal, mezclar y añadir la levadura panadera si es levadura fresca la diluimos con un poco del agua que hemos calentado al microondas y se añade.
Amasar añadiendo el resto del agua hasta que se forme una bola, la dejamos reposar en bol previamente untado de aceite de oliva y tapada en papel film.
La dejamos reposar en la nevera 24 horas.
Preparación del levado de la masa
Sacamos la masa del bol en el primer levado.Amasar unos segundos.Hacemos un rollo en forma de chorizo y dividimos en dos o tres trozos.
Cerramos como un pañuelo, le damos la vuelta y preparamos papel vegetal donde colocamos cada bola de masa.
Se tapan con un paño para que no se seque.
Meter en el horno que previamente lo puse a 50 ºC y ahora está apagado y con el calor residual sube más rápida la masa durante 50 minutos aprox.
Preparación del horno
Poner el horno a 250ºC función calor arriba y abajo.
Sacamos la masa y encima de un papel vegetal ponemos el puño y vamos extendiendo la masa con los dedos, dejamos unos bordes y procuramos que no quede gorda ya que luego sube en el horno.
Así hacemos como las tres masas.
Rellenar la pizza
Extendemos con una cuchara una base fina de tomate o salsa espesa, en mi caso solo tenía salsa de tomate para fajillas y queda muy bien.
A continuación ponemos en lonchas la burrata o en su caso la mozarella fresca, media cucharadita por cada esquina de la pizza de pesto y en el centro.
.Meter en el horno ya caliente en la parte central y lo dejamos a la misma temperatura, a 250ºC, estoy probando así y me gusta más aunque parezca mucha temperatura se hace mejor.
Cuando esté derretida la burrata colocamos encima la mortadela y dejamos que termine de hacerse unos 5 minutos.
.Son pequeñas y creo que aproximadamente han tardado 15 minutos cada una, también si te entran dos a tiempo que se ahorra energía.
El resultado me encanta, la masa me quedó muy fina en el centro tanto que se rompía y los bordes gorditos, tiernos y por dentro con alguna burbujita, genial.