Volver

Roll de merengue relleno de nata y fresa

Maribel
Roll de merengue relleno de nata y fresa
Plato brazo de gitano, brazo de la reina, dulces, fresa, nata, Postre, roll dulce, rollo relleno, Tarta
Cocina española
Raciones 6 personas

Notas

Este postre lo vamos a preparar de un día para otro para que los sabores se note más y así no tenemos que hacer nada el día de la celebración como hoy que es el Dia de la Madre que se celebra el 7 de Mayo y es un día para celebrarlo en familia con nuestras madres o con nuestros hijos, pienso en mi madre que me sigue conmigo en el corazón.
FELIZ DIA DE LA MADRE

Ingredientes para 6 personas

5 claras de huevo (en mi caso pasteurizadas de bote)
20 gr de harina de maíz (maicena)
200 gr de azúcar
Esencia de vainilla
300 gr de fresas (alguna para adornar entera)
4 onzas de chocolate

Preparar la nata

400 ml de nata para montar de MG 35%
100 de azúcar
 

Preparación

Ponemos a calentar el horno a 170 ºC.
En mi caso he utilizado las claras pasteurizadas que vienen en bote y me ahorro el tener que separar las yemas que luego hay que utilizar para otra comida y no era lo que quería en esta ocasión.
En un bol batidor en mi caso la kitchen aird ponemos las claras a batir en velocidad 3.
Mientras en un cuenco ponemos la harina y el azúcar y lo mezclamos.
Ponemos la esencia de vainilla durante el batir de las claras, unas gotas si es concentrado o 1/2 cucharadita y es líquido.
Durante el batir de las claras veremos que se van montando y vamos añadiendo cucharada a cucharada la mezcla del azúcar con la harina.
Veremos que se monta muy rápido paramos el robot de cocina.
Utilizamos la bandeja del horno, cubrimos de papel vegetal y volcamos encima el merengue que ha quedado muy esponjoso y parece mucha cantidad pero en cuanto salga del horno baja y se queda plano.
Dejamos hornear 15 minutos.
Sacamos del horno y dejamos enfriar con otro papel vegetal por encima para luego darle la vuelta.
Si tienes problemas en darle la vuelta, tal cual utilizamos la base así ya que luego va cubierto de nata y queda perfecto, un truco para no sufrir si no nos sale a la primera.
Hay que dejarlo templar un poco antes de enrollar y mientras preparamos la nata.
Batir la nata con el azúcar hasta que salga pico al levantar la varilla, reservar.
Cortamos las fresas en trocitos pequeños.
Damos la vuelta a la plancha de merengue, cubrimos sin llegar a los bordes con la mitad de nata y fresas (dejamos alguna fresa entera para adornar).
Enrollamos con ayuda del papel vegetal que tenemos debajo que lo vamos levantando y enrollamos hasta el final
Cortamos un poco los dados que quedan feos del enrollado.
En una manga pastelera ponemos la nata y vamos haciendo círculos o flores depende de la boquilla que utilicemos.
Colocamos las fresas y el chocolate y la podemos dejarlo enfriar en la nevera.