Plato limón, Tarta, tarta de limón, tarta sin horno
Cocina española
Raciones 6personas
Equipment
Molde rectangular pequeño
Ingredientes
Ingredientes para la base de galleta
120grGalletas tipo María pueden ser otras
1cdaazúcar
1cdaleche
60 grmantequilla
1/2cdaralladura de limónsin la parte blanca
Ingredientes para el relleno de la tarta de limón
350mlNata para montar
12grgelatina en polvoo 6 hojas de gelatina
150 grleche condensada
125mlzumo de limón
Ingredientes para cubrir la tarta
200mlnata para montar
1cdaazúcar glass
Ralladura de limón
Limones en rodajas
Elaboración paso a paso
Preparación de la base de la tarta
Triturar las galletas si tenemos un robot mejor así lo dejamos más fino.Fundimos la mantequilla en el microondas hasta que este liquidan en varios segundos lo tenemos.
Añadimos a las galletas molidas la mantequilla fundida, la ralladura de limón y la cucharada de leche, mezclamos bien y vertemos esta mezcla en el molde que vayamos a utilizar.
Aplastamos bien la mezcla de galletas hasta que quede una base compacta, la dejamos en la nevera hasta que cuaje o si tenéis prisa como yo lo meto en el congelados durante la preparación del resto de ingredientes
En mi caso no tenía el molde desmoldable y utilicé uno que tengo para hacer bizcochos rectangular.
Le ponemos varias tiras de papel vegetal cubriendo el fondo y los laterales del molde para sacarlo bien cuando se enfríe.
Preparación del rellenos de la tarta
Ponemos en un recipiente el zumo de limón y ponemos dentro del zumo las hojas de gelatina para que se hidraten de 7 a 10 minutos, seguidamente calentamos en el microondas durante unos minutos para que se disuelva la gelatina (unos segundos), reservamos unos minutos para que se quede fría a temperatura ambiente.
Añadimos a la mezcla de gelatina y zumo de limón la leche condensada, mezclamos bien hasta que quede todo integrado y reservamos.
Batimos la nata muy fría con batidora eléctrica de varillas hasta que este montada haciendo unos picos al sacar la varilla.
Añadimos en pequeñas cantidades la nata a la mezcla de limón y leche condensada con movimientos envolventes.
Montaje de la tarta
Vertemos la mezcla sobre la base de galletas, alisamos bien la superficie, tapamos el molde con papel film y dejamos la nevera durante toda la noche.
Al día siguiente batimos la nata para la decoración final muy fría y con varillas eléctricas hasta que comience a estar un poco espesa, añadimos el azúcar glas y seguimos batiendo hasta que se formen picos, después la ponemos en una manga pastelera.
Una vez cuajada la tarta la desmoldamos y la colocamos en la bandeja de servir la decoramos con nata montada, con la boquilla que tengamos en mi caso es lisa y ponemos pequeñas formas encima de la tarta.
El resto lo ponemos también en los laterales de la tarta y con una espátula extendemos hasta cubrir los laterales de la tarta.
Con unas rodajas de limón adornamos la tarta y cubrimos con ralladura de limón y hojas de menta o hierbabuena.