#pimienta en mi caso #cincoespeciaschinas @todoespecias
#aove
Guarnición de champiñón
250 gr de champiñón
30 gr de mantequilla
2 cucharadas de aceite
sal perejil y limón
Patatas fritas
Salsa de queso azul
200 gr de queso azul en mi caso de hoja que esta buenísimo
200 ml de leche evaporada
Preparación
Preparamos primero las patata fritas cortadas en gajos, le ponemos ajo perejil al final y reservamos mientras preparamos el resto.
Picamos en trozos grandes el champiñón, ahora vienen muy limpios, sin tierra, puedes pasarlos por agua y secarlos bien.
En una sartén ponemos el aceite con 1 diente de ajo laminado, añadimos los champiñones con una pizca de sal, le damos unas vueltas, añadimos la mantequilla y seguimos unos minutos, aromatizamos con tomillo fresco y reservamos.
La carne es un lomo de ternera que venía ya preparado para hacer a la plancha, con unas vetas de grasa para dar sabor, lo sazonamos con pimienta en mi caso tenía 5 especias chinas y me apetecía mucho, lo ponemos en la sartén con un hilo de aceite, cuando esté a nuestro gusto los sacamos y le ponemos un poco de sal por encima.
La salsa se hace en un plis, ponemos a calentar la leche evaporada que es más ligera que la nata y el queso y estamos pendientes de que no se queme, movemos y colocamos en el cuenco para servir.
Colocamos en la bandeja la carne por un lado la salsa en medio y la guarnición en el otro y así cada uno que se sirva lo que quiera.