300 gr de garbanzos cocidos escurridosEspecias para los garbanzos (nuez moscada, pimentón, pimienta negra, ajo, cebolla, perejil, sal)200 gr de espinacas frescassalsa de sojacebolla morada en lonchas fijas50 - 80 gr de cuscúsespecias para la cuscus (pimentón, comino, ajo, perejil, sal)1 boniato troceado pincelado en aceite
Preparación
Garbanzos
Los garbanzos los tenemos previamente escurridos sin líquido.Añadimos las especias y los rebozamos, con 1 cucharada de aceite de oliva.Ponemos en el fondo del cajón de la freidora al aire papel vegetal que cubra todo el fondo y añadimos los garbanzos.Ponemos el Airfryer en 200 ºC a calentar durante 20 minutos, durante la cocción abrimos el cajón y lo movemos para que se mezcla bien todo el interior. Hay que estar atentos por si antes de los 20 minutos los vemos ya bien crujientes los sacamos.
Boniato
Con el mismo papel vegetal al fondo colocamos el boniato pelado y en dados y pincelamos en aceite con ajo, perejil y sal.Dejamos 20 minutos a 220 ºC, comprobamos en mitad de cocción si está blandito o necesita más.Hay que comprobar siempre las cocciones para que no se nos quemen o queden duras.
Cuscús
Durante la cocción del resto de ingredientes calentamos agua en el termo de agua y una vez caliente lo añadimos al bol donde tenemos ya el cuscús con las especias, todo mezclado.Dejamos que se cubran bastante de agua ya que se hinchará el doble de su volumen.
Espinacas
Las espinacas están limpias, si son baby no tendremos que cortarlas.En una sartén con 1 cucharada de aceite de oliva colocamos las espinacas a calentar, se rehoga y añade 1 cucharada de salsa de soja.Le damos una vuelta y retiramos del fuego.
Preparación del plato
En un plato ponemos sin mezclar los ingredientes para que se vean todos, los garbanzos, cuscús, espinacas, boniato.Colocamos por encima cebolla morada loncheada al gusto y una salsa de yogur para acompañar.