Crema de hinojo y zanahoria

19/03/2021 - Actualizado: 01/04/2022

crema-de-hinojo-y-zanahoria
crema-de-hinojo-y-zanahoria
crema-de-hinojo-y-zanahoria

Para celebrar el día sin carne os propongo una receta sencilla, una crema de hinojo y zanahoria que está de lujo.

Desde #instagram os invito a participar con el hasttag #diadelosalimentos, mencionarme @picoteandoideas y os comparto con todas las que salgan durante el día, será divertido.

Hace un tiempo que tengo ya otra receta de crema con hinojo y manzana que fue cuando descubrir todo el sabor que puede aportar este bulbo y tengo que decir que también lo planté en mi huerto, es una planta dura que sin no la recoges te brotará al año siguiente como me pasó a mi y se puso super alta, ahora ya no tengo el huerto pero me encanta disfrutar de los productos frescos cuando tengo ocasión no hay comparación alguna.

También he recordado estos días la época que me dio por no comer carne y comencé a probar el tofu que compraba en el herbolario, no como ahora que hay mucha comida ya en los super, yo no tenía tanta información como ahora, nunca me he considerado vegetariana y al final poco a poco volví a comer de todo aunque procuro no abusar de la carne y meter todo lo que puedo en casa la verdura.

Os dejo también otra receta de crema de guisantes que queda super fija, si te interesa haz clic en la foto:

Con las cremas tengo que rematar servir el plato en la mesa con escamas de sal, también es verdad que no le pongo mucha sal durante la cocción y le da su punto la escama, incluso unas gotas de buen #aove es delicioso.

Índice
  1. INGREDIENTES:
  2. PREPARACIÓN:

INGREDIENTES:

  • -1 bulbo de #hinojo
  • -2 #patatas grandes
  • -5 #zanahorias medianas
  • -1/2 -#cebolla
  • -200 ml. de #lecheevaporada
  • -500 ml de #caldodepollo
  • -#sal, #pimienta, #aceite y #especias al gusto
  • #Semillas para adornar
  • -#lascasdesal para adornar (da un sabor más intenso, opcional)

PREPARACIÓN:

Se quitan las hojas exteriores del bulbo de hinojo y se aprovecha todo, el sabor es un poco anisado pero en el puré no se nota.

Rehogar la verdura en 3 cucharadas de aceite que la hemos cortado un poco pequeña para que se cueza antes , salpimentar, añadir el caldo y la leche evaporada.

Dejamos cocer unos 20 minutos con alguna especia si nos apetece, como ponerle tomillo, hoja de laurel... siempre le dará un punto rico ya que no pongo pastillas concentradas, es lo mejor.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Crema de hinojo y zanahoria puedes visitar la categoría COCINA.

Maribel

Hola, me llamo Maribel, soy una apasionada de la cocina y como podéis comprobar en el blog me gusta compartir recetas y retos con otros compañeros de instagram o facebook, no te lo pierdas y aprenderemos mucho juntos.

Quizás te puedan gustar estas recetas:

  1. silvia dice:

    Hola Maribe, me apunto a tu receta. El hinojo me encanta, es una delicia de crema la que has preparado. Besitos 🙂

  2. Hola, el hinojo tiene un sabor peculiar y carcterístico que a mí me encanta. Estoy segura de que la crema es una delicia . Mil besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir