Palmeritas de sobrasada con queso
Hoy traigo unas Palmeritas de hojaldre rellenas de sobrasada con queso, quedan muy resultonas y son ideales para picotear en Navidad como en cualquier ocasión especial.
Hoy en día el hojaldre lo venden en planchas para abrir y usar y son muy prácticas para utilizar en fiestas o cumpleaños y en Navidad soluciona muchas recetas de picoteo, en mi recetario de cocina encontrarás unas cuantas opciones de preparar un entrante o un postre.
Merienda solidaria
Esta receta la hice por primera vez para la merienda solidaria que realizamos en el cole y es que nos encanta colaborar en el colegio con todo lo que tenga que ver con los niños.
Es la asociación de colegio rápidamente nos pusimos a pensar que realizar para que en navidades los niños pudiera tener en el colegio unos regalos sorpresa, primeros en la lista los más necesitados y si recaudamos mucho la idea siempre es ayudar para que sean felices en su fin de curso dentro de nuestras posibilidades claro.
Hay tantas recetas que podíamos presentar como una tortilla de patata, croquetas, sandwichs, perritos calientes y un sin fin de platos, entre ellos muchos dulces, por eso preferí preparar un plato saldado, que parece que apetece para merendar.
Se hace en unos minutos las palmeras de hojaldre y quedan muy jugosas.
Animaros a preparar unos aperitivos fáciles, en mi caso estoy muy contenta ya que tuvieron éxito en el cole, que bien, prueba superada.
Os dejo también otras recetas con hojaldre que son geniales para picoteo Hojaldre relleno de Crema del Almendras, pincha en la foto para ver los pasos:
Ingredientes
- 1 Masa de hojaldre
- 1 tarrina de sobrasada (solo la mitad)
- Queso rallado la cantidad al gusto
Preparación
1.- Estiramos la masa de hojaldre que la tenemos colocada en una bandeja.
2.- Con un cuchillo de mantequilla vamos extendiendo la mitad de la tarrina o ponemos en pequeñas cantidades hasta que veamos que se cubre toda el hojaldre dejando los bordes libres.
3.- Ponemos encima la mitad de la tarrina de sobrasada y espolvoreamos de queso rallado.
4.- Doblamos cada lado del hojaldre hasta que se junten y se monten una sobre la otra, cortamos con las tijeras a un dedo de grosor y tumbamos las palmeritas en el mismo papel que venía envuelto el hojaldre, lo metemos en el horno unos 10 minutos, depende del horno, se pueden comer templados y aguantan hasta al día siguiente.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Palmeritas de sobrasada con queso puedes visitar la categoría picoteo.
-
Seguro que está buenísimo. La sobrasada es un poco fuerte y el hojaldre le debe dar suavidad 😉
Deja una respuesta
Quizás te puedan gustar estas recetas: