Os quería mostrar el plato de pasta casera que preparé de ravioli relleno de carne y con ayuda de una máquina que me deja la masa fina y podemos preparar diferentes formas, es todo un descubrimiento para mí que comencé a usar en el momento que vi el resultado tan bueno que tiene.
He preparado lasaña y ravioli pero con esta opción dejamos el grosor de la pasta como queramos y que normalmente tiene que quedar fino para que no se nos haga una masa en la boca.
Esa receta me pareció estupenda, la pasta me apasiona y prepararla casera es lo mejor, aunque es verdad que en España no estamos acostumbrados a prepararla en casa, es cuestión de dar una oportunidad o dos como en mi caso con los raviolis que la primera vez me quedaron ricos pero no tan rellenos como ahora que ya veo que me gusta que se note el relleno.
Os dejo el enlace de la Lasaña con masa casera que preparé, pinchar en la foto.
lasaña-de-espinacas-y-hongos
La pasta es muy divertida de preparar, aunque entretenida, por eso lo preparo los fines de semana y en esta ocasión se debe al evento de #Asaltablog un Reto que nos pone Azafranes y canelas todos los meses, os comento que tenemos que choricear, sí, así como suena robar una receta a una del grupo del reto y esta vez le ha tocado a La Cocina de Rebeca con esta pasta deliciosa(os dejo el enlace para que visitéis su blog).
Para esta receta tenía morcillo del cocido y como es una carne que después de cocida queda un poco seca, le añadí tomate y cilantro, se tritura y queda mas suelta para utilizar en nuestro relleno, una manera de no desaprovechar nada de los restos de comida.
El queso parmesano me encanta y es lo mejor para notar un buen sabor al dar el bocado de nuestra pasta y también se me antojó poner la trufa negra rallada.
Picar la carne, si tenemos un robot siempre quedará mas fina.
Mirar como queda la carne de aprovechamiento.
Preparamos la masa
En un bol batir los huevos, añadir la harina y amasar, tiene que quedar una masa moldeable, en mi caso quedó un poco seca y le añadir un poco de aceite a la mesa para que se hiciera bien la bola.
Tapar con papel film y dejar reposar 30 minutos.
Cortar la masa en 3 0 4 trozos y poner en la máquina desde el número 7 , estirar y poner un poco de harina para que no se pegue en la máquina, doblar como un pañuelo en 3 y volver a meter en la máquina, así lo hacemos 3 o 4 veces.
Bajar de numero al 6, 5 y 4 y en cada uno hacer una doblez y estirar, veremos que la masa se vuelve mas elástica.
Colocar una tira y con una cuchara repartir la carne en montoncitos, colocar la otra tira y cortar con un molde para dar la forma redonda o con un corta pasta si queremos hacerlo cuadrado.
Mojamos las yemas de los dedos y sellamos los bordes de cada ravioli.
Calentar en una cazuela abundante agua con sal y cuando comience a hervir añadir los raviolis, se dejan hasta que flotan, unos minutos.
Sacar y dejar en un plato mientras preparamos la salsa.
En una sartén poner la leche evaporada a calentar con el queso, sal y pimienta, dar unas vueltas ya añadir media trufa rallada.
Dejar unos minutos, no se espesa del todo, añadir a los raviolis para que no se sequen y servir con la trufa restante rallada y mas queso parmesano.
Ravioli casero relleno de carne en salsa parmesano y trufa
Maribel
Ravioli casero relleno de carne de aprovechamiento y en una salsa parmesano y de trufa ligera
Plato carne especiada, pasta, pasta casera, pasta rellena, salsa de tomate, salsa de trufa, trufa
Cocina Italiana
Raciones 4personas
Notas
Ingredientes (unos 15 raviolis):
200 gr de harina de trigo
2 huevos
Ingredientes para el relleno:
150 gr de morcillo cocido
3 ramitas de cilantro
Tomate frito según queramos de jugoso.
Ingredientes para la salsa:
300 ml de leche evaporada
50 gr queso parmesano rallado
2 trufas negras (1 frasco)
Preparación:Picar la carne, si tenemos un robot siempre quedará mas fina. Mirar como queda la carne de aprovechamiento.Preparamos la masaEn un bol batir los huevos, añadir la harina y amasar, tiene que quedar una masa moldeable, en mi caso quedó un poco seca y le añadir un poco de aceite a la mesa para que se hiciera bien la bola.Tapar con papel film y dejar reposar 30 minutos.Cortar la masa en 3 0 4 trozos y poner en la máquina desde el número 7 , estirar y poner un poco de harina para que no se pegue en la máquina, doblar como un pañuelo en 3 y volver a meter en la máquina, así lo hacemos 3 o 4 veces.Bajar de numero al 6, 5 y 4 y en cada uno hacer una doblez y estirar, veremos que la masa se vuelve mas elástica.Colocar una tira y con una cuchara repartir la carne en montoncitos, colocar la otra tira y cortar con un molde para dar la forma redonda o con un corta pasta si queremos hacerlo cuadrado.Mojamos las yemas de los dedos y sellamos los bordes de cada ravioli.Calentar en una cazuela abundante agua con sal y cuando comience a hervir añadir los raviolis, se dejan hasta que flotan, unos minutos.Sacar y dejar en un plato mientras preparamos la salsa.En una sartén poner la leche evaporada a calentar con el queso, sal y pimienta, dar unas vueltas ya añadir media trufa rallada.Dejar unos minutos, no se espesa del todo, añadir a los raviolis para que no se sequen y servir con la trufa restante rallada y mas queso parmesano.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ravioli carne con salsa parmesano y trufa negra puedes visitar la categoría Recetas de pasta.
Maribel
Hola, me llamo Maribel, soy una apasionada de la cocina y como podéis comprobar en el blog me gusta compartir recetas y retos con otros compañeros de instagram o facebook, no te lo pierdas y aprenderemos mucho juntos.
Esta va a caer fijo, y lo que tambien caera seguramente es el accserorio para hacer pasta de la kitchenaid , ya es a la segunda persona que leo hoy que hace ella la pasta y me estais creando una necesidad, ????
Hola Eva Pues es un vicio hacer pasta, a mi me gusta mucho queda mas fina que la pasta seca que siempre usamos. La maquinita la compré en el lidl y funciona genial. besss
Merece la pena, la verdad es que si tienes un poco de tiempo por la mañana se deja la masa y al final de la mañana se estira la masa, es ideal para un finde tranquilo. bess
Sólo he preparado la pasta casera una vez y la verdad es que merece la pena, pero me da mucha pereza, por lo que el mérito que tienes es mucho mayor. ¡Buen asalto!
De ver como haces la pasta me apetece un montón Maribel, pero solo de pensar en ponerme a ello se me van las ganas jaja, prefiero comprarla. El ravioli estará riquísimo pero esa salsa con la trufa tiene que estar exquisita!!! Buen asalto guapa! Un bst.
Y yo que tengo la máquina de pasta ahí olvidada en la cocina...esta receta me anima mucho a desempolvarla y preparar raviolis, que tengo hasta el accesorio para la máquina.... Te han quedado geniales 🙂
que ganas tengo yo de una maquinita de estas de pasta, porque en casa comemos muy poca pasta, esta pasta rellena me parece ideal, un plato completo y una forma de comer verdura con la pasta sin llenarla de salsa, y el toque de la trufa que rico tiene que estar en boca, perfecto asalto, besos
a mí me gusta mucho hacer la pasta en casa, pero como tú dices, lo dejo para los fines de semana. No es difícil pero es muy entretenido pero yo sigo defendiendo que el resultado merece la pena. A pesar de que resulten dos horas de trabajo y 10 minutos para comerlo. Jeje
Tienes razón, pero ya te acostumbras que cocinar es así el tiempo que dedicas se evapora en unos segundos pero la satisfacción del trabajo y el gusto al comerlo no nos lo quita nadie. bess
Maribel que ricura!! el año pasado hice por primera vez masa de pasta casera (pero sin máquina, porque aún no la tengo, ya te imaginarás la tarea que aunque sencilla es de esas recetas que llevan su tiempo, como para un día de encuentro entre tu persona y esa harina que luego con magia y cariño se volverá pasta. Pues esta receta con tu bonita maquina y lo deliciosos que se ven estos raviolis, me transmiten ese cariño y magia. Un asalto delicioso de comienzo a fin, felicidades y gracias por compartir esta maravilla. mil besos
Hola guapa Me alegro mucho de que te guste, es verdad que con la máquina se reduce bastante el tiempo y sabes que queda todo del mismo grosor, anímate con la máquina y ya verás que maravilla, estoy segura que lo disfrutarás. bess
Quizás te puedan gustar estas recetas: