Pastel salado de pollo-piña

Os traigo una receta sencilla, un relleno para sandwich de pollo y piña que queda delicioso, cunde mucho y podríamos ponerlo en canapés de hojaldre o como en mi caso tenía tanta cantidad para la nochebuena que al final para no tirar nada se me ocurrió preparar este pastel y estoy encantada la verdad que en casa no se lo esperaban, la piña le da su punto, olee que bien que les guste.

Aguanta varios días en la nevera sin problemas, en el trabajo preparé unos pero les puse crema de queso en vez de la salsa tártara que es lo que lleva esta receta y el resultado no es igual, es mas pesado, nos hemos acostumbrado a utilizar mucho la crema de queso, no digo que no sea rica, pero algunas veces parece que vamos a piñón fijo, crema de queso para todo y eso no es tan divertido, sabe todo igual y a mi me divierte que la comida no sea tan plana de sabor.

Con niños pequeños es más complicado pero aún así creo que hay que acostumbrarles a que prueben sabores y que coman con los mayores para que se acostumbren a comer todo como los demás, muchas veces somos más nosotros los que les ponemos trabas y pensamos que no les gustará que lo que ellos son capaces de degustar.

Como sale bastante cantidad incluso podemos reservar lo que nos sobra en la nevera y utilizar para otro plato.

Índice
  1. Ingredientes
  2. Preparación

Ingredientes

  • 1 kg de contramuslo de pollo o pavo
  • 2 cogollos de lechuga
  • 1 tomate mediano
  • 1/2 cebolla roja o dulce
  • 6-8 rodajas de piña en almíbar o fresca
  • 2 botes de salsa tártara (según veamos se va añadiendo)
  • 8 rodajas de pan de molde sin corteza
  • 400 gr de salmón ahumado

Preparación

Comenzamos poniendo el pollo o pavo en una cazuela con agua y sal, se deja cocer y se escurre.

Mientras picamos fino la cebolla, lechuga y tomate.

En un bol grande desmenuzar con las manos el pollo, añadir el resto de ingredientes y mezclar con 1 bote pequeño de salsa tártara en mi caso es la marca calvé.

Si vemos que necesita más vamos poniendo cuchara a cuchara, no tiene que quedar líquido o cuando lo extendamos se saldrá del pan.

Por último colocamos el salmón, para que no se caiga dejamos el pan un poco impregnado con la misma salsa.

Y ya solo queda adornar como más os guste.

Felices Fiestas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pastel salado de pollo-piña puedes visitar la categoría Navidad.

Maribel

Hola, me llamo Maribel, soy una apasionada de la cocina y como podéis comprobar en el blog me gusta compartir recetas y retos con otros compañeros de instagram o facebook, no te lo pierdas y aprenderemos mucho juntos.

Quizás te puedan gustar estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *