Tortiglioni con crema de calabaza al horno
Hoy traigo una receta de pasta Tortiglioni, son una variedad nueva para mi y el resultado con la crema de calabaza al horno es fantástico.
Los huertos se llenan de calabazas y como bien sabemos una calabaza da mucho de sí, podemos dejar una para halloween y preparar las demás troceadas en porciones y congelar, hay que darle salida y tenemos muchos platos para elaborarla y cada vez le cojo mas cariño, porque no siempre me ha gustado.
Aporte nutricional en la Calabaza
Es un alimento rico en agua y en fibra, con bajo aporte calórico, ideal para personas de sobrepeso y problemas digestivos. Además, la calabaza contiene betacaroteno, un componente antioxidante. Aprende más sobre sus propiedades nutricionales, cómo elegir las mejores en el mercado y algunas recetas para prepararla.
La calabaza es una hortaliza que está disponible durante todo el año en las estanterías de los mercados y por su precio resulta un alimento accesible para la mayoría de los bolsillos. Sus propiedades nutricionales son además un atractivo que la hacen indispensable dentro de una dieta equilibrada: es rica en fibra (soluble, que produce un efecto saciante y laxante), hidratos de carbono y potasio. También contiene calcio, magnesio, vitamina A, C, E y betacaroteno, este último es el responsable del color anaranjado de la calabaza, y es un antioxidante que ayuda a eliminar radicales libres previniendo el envejecimiento celular y además tiene gran importancia en la dieta porque es un precursor de la vitamina A
Hace relativamente pocos años hacía muecas cuando veía una calabaza,,, no me gusta,,, es dulce pero no me gusta para postres y no me gusta para comida salada.... , así pensaba y la transformación se produjo cuando empecé a plantarla y ver lo hermosas que se ponen, no puedes plantar algo y dejarlo morir sin mas, con lo cual me vi con la obligación moral de aprender a quererla y ahora ya la veo con cariño.
Después de mi vivencia con la calabaza pasaremos a la receta que no es light, lo sé.
Ingredientes
- 200 gr de tortiglioni
- 200 gr de bacon
- 500 gr de calabaza
- 150 gr de setas shiiitake
- 2 tazas de leche
- 2 chdas de harina diluida en 1/2 taza de leche
- 300 gr queso enmental y queso manchego o el que mas nos guste.
- sal, pimienta, perejil
- nuez moscada
Preparación
1.-Cocemos la pasta siguiendo indicaciones del fabricante
2.- Picar las setas, bacon y queso si podemos con una mandolina.
3.- En una sartén con un hilo de aceite poner la pochar las setas junto con el bacon, retirar del fuego.
Preparamos la bechamel
Ponemos la calabaza troceada a cocer con la leche, sal pimienta y nuez moscada hasta que esté blandita.
Añadimos el medio vaso de leche con maicena y mover hasta que quede cremoso como una bechamel, triturar y así queda sin un trocito de calabaza.
En el bol de la crema de calabaza añadimos los tortiglioni, el bacon frito, las setas pasadas por la sartén y el queso, removemos y ponemos en una fuente de horno.
Añadimos mas queso y al horno a 220 ºC hasta que quede tostadito.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tortiglioni con crema de calabaza al horno puedes visitar la categoría COCINA.
-
Ummmm, qué buena pinta...lo voy a hacer , eres una artista . Besitos
-
Gracias por compartir esta delicia, esta muy bien explicada la receta...feliz inicio de semana, abrazo en la distancia
-
Jajajjaa, me ha encantado tu reflexión sobre el amor a las calabazas, me ha recordado mucho a este momento de "Amanece que no es poco" https://www.youtube.com/watch?v=aIhuk-6jBYY 😀
Y reflexiones a parte, me ha encantado la receta. ¡Super otoñal! Tengo un par de calabazas en el bancal, ¡a ver si me animo!
-
Este sí que pruebo a hacerlo. Fijo!
-
Delicious. ..
Deja una respuesta
Quizás te puedan gustar estas recetas: