Macarrones con bechamel gratinado al horno
Hoy traigo para mi recetario de cocina un plato de macarrones con bechamel gratinado al horno que está de lujo.
Los macarrones son de los platos más fáciles y rápidos de elaborar y te solucionan la comida del día que ya es bastante pensar todos los días qué comemos verdad.
En esta ocasión voy a probar una bechamel que se elabora en frío de Santa Rita Harinas, es una marca de harinas para elaborar tanto croquetas como bechamel sin necesidad de calor y el resultado es fantástico, por falta de tiempo algunas veces y otras para que quede una bechamel en su punto esta puede ser tu solución.
Ya he probado las croquetas y quedan de lujo, os dejo el enlace en la foto.
Hay que darle sabor antes de meter a gratinar la pasta y eso se lo damos al rehogar con ajo y perejil .
Otros platos gratinados podéis verlo pinchando en el enlace que os pongo a continuación ENDIVIAS GRATINADAS AL ROQUEFORT
También os dejo PATATAS GRATINADAS CON BECHAMEL
La pasta es una de nuestras mayores fuentes de carbohidratos, junto con los distintos tipos de arroz y el pan. Además, es sin duda uno de los alimentos más celebrados del mundo, y no solo en las cocinas asiáticas e italianas. No solo por su versátil sabor, sino también por todas las variedades y estilos de pasta que existen. Hay apasionados de la pasta por todo el mundo, al igual que chefs dispuestos a experimentar con ella.
Macarrones al horno con bechamel
Notas
INGREDIENTES:
- 500 ml de leche
- 68 gr de harina Santa Rita para Bechamel en frio
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 1 cebolla bien picada
- sal, pimienta, ajo perejil
- salchichas
- Pasta
- agua
- queso rallado
PREPARACIÓN:
Ponemos la olla con abundante agua a hervir y le añadimos sal.Añadimos la pasta, macarrones, movemos y dejamos que se haga la pasta.Dejamos escurrir la pasta y en la cazuela ponemos una cucharada de aceite, partimos 3 salchichas en rodajas y se lo añadimos a la cazuela, a continuación añadimos la pasta y bien picado un poco de ajos y perejil.Rehogar y apagar el fuego.Mientras preparamos la bechamel en un cazo, añadimos las 4 cucharadas de aceite, calentar y añadir la cebolla muy picada, pochamos hasta que se quede transparente y apartamos del fuego.
Ponemos en un vaso batidor la leche y la harina, movemos con la batidora para que no queden grupos y en unos segundo se queda hecha la bechamel, añadimos sal y pimienta.Incorporar la bechamel en el cazo con la cebolla pochada, mezclar bien.En una bandeja de cristal o cerámica colocamos la pasta y encima la bechamel con queso rallado.Gratinar en el horno a 220ºC en la parte de arriba hasta que se tueste el queso.Y aquí tenemos los macarrones gratinados con bechamel y queso que quedan de lujo.Si quieres conocer otros artículos parecidos a Macarrones con bechamel gratinado al horno puedes visitar la categoría Recetas de pasta.
Deja una respuesta
Quizás te puedan gustar estas recetas: