Croquetas de jamón serrano y pimiento de piquillo

08/09/2022

croquetas-de-jamon-serrano-con-pimiento

Hoy traigo unas Croquetas de jamón serrano con pimientos de piquillo con una masa muy especial que no necesita esperar a que se enfríe para hacer las bonitas y freír.

Has leído bien, es la primera vez que preparo la bechamel con Los Milagros de Santa Rita y en esta ocasión es un mix de bechamel con setas y se hace en frío, que interesante verdad.

croquetas-de-jamon-serrano-con-pimiento
croquetas-de-jamon-serrano-con-pimiento

En mi cocina siempre hay una sonrisa al cocinar croquetas y estas no han sido menos, el sabor con un buen pochado de cebolla y en esta ocasión con taquitos de jamón con unas tiras de pimiento de piquillo que los he pasado por la trituradora han gustado mucho.

Como croquetas hay miles te dejo alguna que tengo en el blog por si te animas con ellas, pincha en el enlace de la foto de las Croquetas de Puchero.

croquetas-de-puchero
croquetas-de-puchero

También te podría interesar pizza de mortadela siciliana , hot dog o Hamburguesa de merluza.

Ensalada de col americana, alitas de pollo en airfryer.

Es una harina con mezcla de setas y le da un poco de sabor, he procurado no poner sal, por el jamón serrano y también por si la harina con setas le aportaba más potencia y la idea me ha funcionado.

croquetas-de-jamon-serrano-con-pimiento
croquetas-de-jamon-serrano-con-pimiento
Índice
  1. Como croquetas hay miles te dejo alguna que tengo en el blog por si te animas con ellas, pincha en el enlace de la foto de las Croquetas de Puchero.
  • Ingredientes:
  • Preparación:
  • Ingredientes:

    • 420 ml leche
    • 100 de harina Santa Rita
    • 1 cebolleta
    • 1 pimiento de piquillo
    • 50 gr de jamón serrano picado
    • aceite de oliva virgen
    • 1 huevo duro

    Preparación:

    Ponemos en una cazuela ancha 6 cucharadas de aceite, se calienta y añadimos la cebolla bien picada y dejamos pochar.

    Mientras en un vaso triturador que tengo de batidora de brazo pongo el huevo, pimiento y jamón a picar unos segundos y se lo añadimos a la sartén, rehogar unos segundos.

    Apagamos el fuego, añadimos la harina.

    Mezclar en la cazuela todos los ingredientes, añadir la leche, tiene que quedar una masa espesa de bechamel, igual que cuando haces la masa de croquetas en caliente y al final queda espesa pero en éste caso sin el paso de perder el tiempo de que espese.

    Como la masa está fría hacemos bolitas y estiramos en forma de churro.

    En esta ocasión las he rebozado en huevo y harina de garbanzos.

    Cuando las tengamos todas en una bandeja calentamos una sartén con abundante aceite de oliva, ya que por lo menos tiene que cubrir la mitad de la croqueta.

    Mis croquetas son grandes y han quedado muy bien por dentro y de sabor estupendo con el colorcito medio rojo que le dejan los pimientos que había triturado.

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a Croquetas de jamón serrano y pimiento de piquillo puedes visitar la categoría Recetas de aperitivos, burger, sandwich.

    Maribel

    Hola, me llamo Maribel, soy una apasionada de la cocina y como podéis comprobar en el blog me gusta compartir recetas y retos con otros compañeros de instagram o facebook, no te lo pierdas y aprenderemos mucho juntos.

    Quizás te puedan gustar estas recetas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir