Patatas gratinadas con bechamel

Traigo para el finde una receta que nos encanta, patatas gratinadas con bechamel, se preparar con una capa de patatas, otra de carne picada en mi caso o lo podemos poner con queso y bacon que también está de muerte, se pone la otra capa de patata y cubrimos de bechamel.

No se que tiene la bechamel que a todos nos gusta y deja los platos super cremosos y en esta ocasión le viene que ni pintado.

Para esta receta me salieron 4 raciones generosas, es mejor ajustar según los comensales que seamos, en mi caso no pasa nada si sobra un poco, incluso a veces prefiero que sobre para llevar un tupper al trabajo que siempre viene bien tener la comida preparada en casa, como siempre digo saber lo que comes tiene un precio y es el tiempo que hay que dedicar a las cosas pero compensa siempre.

Índice
  1. Ingredientes
  2. Preparación
    1. Montamos la fuente de patata

Ingredientes

3 patatas medianas

400 gr de carne picada

Para la bechamel

Preparación

Ponemos en abundante agua las patatas con un poco de sal y dejamos cocer con piel hasta que al pinchar se note blanda.

Preparamos la bechamel, calentando en una cazuela el aceite y mantequilla, añadir la harina y remover hasta que no queden grumos, yo utilizo una barilla para que se mezcle mejor cuando se añada la leche y no dejamos de mover.

Bajamos el fuego un poco para que no se queme (fuego medio) y seguimos moviendo hasta que la masa quede cremosa como unas natillas, retiramos del fuego, añadimos sal, pimienta y nuez moscada.

Ahora preparamos la carne o si queremos en su lugar ponemos lonchas de jamón york y queso y este paso te lo ahorras.

Para la carne poner una sartén grande 2 cucharadas de aceite de oliva, se sofríe la cebolla, añadir el pimiento en trocitos y rehogar.

Añadir la carne picada, especiar con sal, pimienta, añadir el tomate concentrado y la salsa de soja, dar unas vueltas y retirar del fuego cuando esté todo bien integrado.

Montamos la fuente de patata

En una bandeja apta para horno colocar en el fondo un poco de la bechamel y a continuación una capa de patata.

cubrir una capa de carne y otra de patata y por ultimo la bechamel.

cubrimos con queso

Colocar la bandeja en el horno a 220 ºC , poner en grill y dejar hasta ver que se tuesta un poco (10- 15 minutos).

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Patatas gratinadas con bechamel puedes visitar la categoría Recetas con patata.

Maribel

Hola, me llamo Maribel, soy una apasionada de la cocina y como podéis comprobar en el blog me gusta compartir recetas y retos con otros compañeros de instagram o facebook, no te lo pierdas y aprenderemos mucho juntos.

Quizás te puedan gustar estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *