Patatas gratinadas con bechamel

06/03/2020 - Actualizado: 16/12/2022

Traigo para el finde una receta que nos encanta, patatas gratinadas con bechamel, se preparar con una capa de patatas, otra de carne picada en mi caso o lo podemos poner con queso y bacon que también está de muerte, se pone la otra capa de patata y cubrimos de bechamel.

No se que tiene la bechamel que a todos nos gusta y deja los platos super cremosos y en esta ocasión le viene que ni pintado.

Para esta receta me salieron 4 raciones generosas, es mejor ajustar según los comensales que seamos, en mi caso no pasa nada si sobra un poco, incluso a veces prefiero que sobre para llevar un tupper al trabajo que siempre viene bien tener la comida preparada en casa, como siempre digo saber lo que comes tiene un precio y es el tiempo que hay que dedicar a las cosas pero compensa siempre.

PREPARACIÓN

Ponemos en abundante agua las patatas con un poco de sal y dejamos cocer con piel hasta que al pinchar se note blanda.

Preparamos la bechamel, calentando en una cazuela el aceite y mantequilla, añadir la harina y remover hasta que no queden grumos, yo utilizo una barilla para que se mezcle mejor cuando se añada la leche y no dejamos de mover, bajamos el fuego un poco para que no se queme (fuego medio) y seguimos moviendo hasta que la masa quede cremosa como unas natillas, retiramos del fuego, añadimos sal, pimienta y nuez moscada.

Ahora preparamos la carne o si queremos en su lugar ponemos lonchas de jamón york y queso y este paso te lo ahorras.

Para la carne poner una sartén grande 2 cucharadas de aceite de oliva, se sofríe la cebolla, añadir el pimiento en trocitos y rehogar. Añadir la carne y especiar con sal, pimienta, añadir el tomate concentrado y la salsa de soja, dar unas vueltas y retirar del fuego cuando esté todo bien integrado.

Ahora preparamos el montaje de la fuente:

En una bandeja apta para horno colocar en el fondo un poco de la bechamel y a continuación una capa de patata






cubrir una capa de carne y otra de patata y por ultimo la bechamel



cubrimos con queso






Colocar la bandeja en el horno a 220 ºC , poner en grill y dejar hasta ver que se tuesta un poco (10- 15 minutos).

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Patatas gratinadas con bechamel puedes visitar la categoría COCINA.

Maribel

Hola, me llamo Maribel, soy una apasionada de la cocina y como podéis comprobar en el blog me gusta compartir recetas y retos con otros compañeros de instagram o facebook, no te lo pierdas y aprenderemos mucho juntos.

Quizás te puedan gustar estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir